"Los sistemas que funcionan son los win win: tiene que ganar tanto el trabajador como el empresario"

Entrevista a Josep Capell, CEO de CEINSA, Compensación & Talento

CEINSA es una consultora especializada en la gestión estratégica y operativa de las áreas de Organización, Compensación y el Talento, que desde 1994 opera en empresas de todos los tamaños.

El área de recursos humanos tiene muchas funciones importantes dentro de cada organización. Dos de ellas son la atracción y retención de talento, pero ¿realmente se busca retener?

En los últimos meses, el tejido empresarial español se ha visto afectado por la falta de talento, que ha provocado que más de 109.000 puestos de empleo queden sin cubrir.

El déficit de profesionales tecnológicos está paralizando el proceso de transformación digital de muchas empresas nacionales y extranjeras.

Cada día, por la crisis, los nuevos modelos de trabajo y de organización, se está valorando el modo de liderazgo como una de las bazas a tener en cuenta a la hora de elegir o no un trabajo.

HP vuelve a ser un año más la empresa de informática y software con mayor capacidad para atraer y retener talento en nuestro país, según los resultados de la 16ª Edición de Merco Talento España.

La formación siempre ha sido uno de los pilares sobre los que se han construido las empresas innovadoras.

Los cinco grandes desafíos que afrontan las empresas en la búsqueda de talento digital

Las empresas deben desarrollar la capacidad de ser adaptables a los nuevos tiempos y adquirir nuevas formas de reclutamiento de talento IT y digital

En los últimos años, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han mostrado como poderosas herramientas para ayudar a las organizaciones a abordar los problemas a los que se enfrentan a la hora de encontrar y contratar talento digital y