El Corte Inglés y Mercadona son las empresas españolas más valiosas del mundo del retail, según el ranking de Brand Finance. 

La compañía adaptará su horario durante la crisis del coronavirus en España 

En 2019, la empresa española aumentó sus ventas un 5 % hasta los 25.500 millones. Todo ello ha arrojado un beneficio de 623 millones. 

Inditex, Mercadona y Santander son las tres empresas españolas más atractivas para los jóvenes. Este es el resultado que recoge Merco Talento. 

Mercadona lidera otro año más la distribución española con el 25,5% del mercado, lo que supone ganar 0,6 puntos más de cuota, mientras que Dia solamente pierde 1,1% puntos, a pesar de su crisis, hecho que le permite conservar la tercera plaza ante Lidl,

La cadena de supermercados madrileña Ahorramás alcanzó en 2018 unas ventas netas de 1.483 millones de euros, un 3% más. Esta cifra fuw posible gracias a la actividad de sus 258 tiendas, que ingresaron 1.446 millones, un 2,9% más.

Las marcas de fabricante siguen siendo el motor de la innovación y son responsables del 94 % de las innovaciones. 

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, mientras que junto con Lidl son las cadenas que ganan cuota de mercado en el segundo trimestre del año, según los datos de la consultora líder en paneles de consumo Kantar.