Aunque se trata de fenómenos laborales difíciles de cuantificar, las empresas no han dejado de vivir todo tipo de turbulencias desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que han impactado en el bienestar psicológico de los empleados. 

El necesario avance de la digitalización y la evolución constante del mercado laboral se han traducido en los últimos años en un aumento de la demanda de perfiles profesionales especializados y con unas habilidades concretas.

Según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del año, hecha pública hoy por el INE, el número de ocupados se ha reducido en 11.100 personas durante este periodo respecto al trimestre previo (-0,05%), situándose en 20.452.800

Así es el ghosting laboral

Candidatos que firman un contrato, pero no se presentan el primer día de trabajo

Desaparecer sin dar explicaciones es una práctica cada vez más frecuente por parte de muchas empresas y candidatos que, durante el proceso de selección, desparecen completamente.

El empleo encara el invierno con buenas perspectivas. Noviembre cerró con un aumento de 78.695 afiliados con respecto al mes anterior y un total de 20.319.146 empleados, según cifras desestacionalizadas del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

A nivel global, los directivos y financieros de las empresas están buscando la forma de ahorrar costes, tras un periodo de pandemia al que se suman conflictos bélicos e inflación en aumento, y que se traduce en incertidumbre económica.

Steelcase, la primera consultora estratégica de espacios de trabajo en España lanza su plan Steelcase OptifyOffice para ayudar a las compañías a optimizar sus oficinas, promover la innovación y fomentar el bienestar de las personas.

IWG, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexible, con marcas como Spaces o Regus, prevé que el modelo de trabajo híbrido seguirá creciendo exponencialmente.