Las medianas empresas españolas plus (aquellas cuya facturación oscila entre los 50 y los 500 millones de euros anuales), tienen una facturación agregada de cerca de 221.000 millones de euros, lo que equivale al 18% del Producto Interior Bruto, según un

Amazon ha invertido 2.800 millones de euros en logística, herramientas, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes 

200.000 pymes en riesgo de supervivencia

Las Sociedades de Garantía Recíproca alertan: el 40% de las pymes está peor que en 2020 y un 5,5% en situación vulnerable.

El impacto de la pandemia sobre las pymes españolas parece seguir siendo aún significativo: solo el 30% de las pymes ha iniciado ya la recuperación frente a un 40% que se encuentra en peor situación que en 2020.

El mercado de la mensajería y la paquetería creció un 4% en 2020, alcanzando los 7.750 millones de euros

Llegado el último trimestre del 2020, las campañas de Black Friday y Navidad se avecinan como último tablón de salvación para gran parte de nuestro tejido empresarial.

Las deudas tributarias de las pymes se aplazarán seis meses sin intereses, según el Gobierno de España 

El número de compañías calificadas como innovadoras por el Ministerio de Economía asciende a 2.296, según el estudio sobre Empresas innovadoras elaborado por INFORMA D&B S.A.U.

El uso del software es importante en sectores como la ingeniería, la arquitectura, la publicidad y la consultoría tecnológica, donde el 100 % de los encuestados otorga le máxima relevancia.