Santander, ZARA, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank y Repsol son las más valiosas del mundo
 

Mucho se ha reflexionado y debatido acerca del propósito corporativo. Esta herramienta no solo define la razón de ser de una compañía, sino que, además, actúa como fuerza movilizadora capaz de orientar los esfuerzos empresariales y su impacto social.

Porsche semantiene como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, valorada en US$33,7 billones según el último informe Luxury & Premium 50 2022 de Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de marcas que cumple con los IS

La compañía de Grupo Inditex es la única que aparece en el 'top 100' del ranking de Kantar BrandZ. Mantiene el puesto 83 que ya consiguió en 2021, con un crecimiento del 19 % de su valor. 

Solamente en España, se registran en torno a quinientas mil marcas al año, lo cual nos da una idea de la enorme dificultad que supone hoy en día registrar una marca, pero además después nos enfrentamos al desafío de crearla, posicionarla y gestionarla.&

Los acontecimientos ocurridos en los últimos años: pandemia Covid-19, desastres naturales, ahora una nueva guerra han generado enormes cambios en las estructuras empresariales y también en los profesionales.

Según Global 500 serían Santander, Zara, ECI, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol 
 

Zara, Movistar y Santander se mantienen por 4º año como las marcas más valiosas de Kantar BrandZ