Antes de la llegada de la pandemia (2018), el 23% de las empresas en España declaraba utilizar servicios de Cloud Computing para el desempeño de su actividad diaria.

La transformación digital se ha acelerado a un ritmo considerable durante los últimos años y aún más a causa de la pandemia del COVID-19.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que la mejor respuesta que se puede dar a los desafíos actuales es “apostar por más Europa”.

El sector hostelero se ha visto evocado a una evolución forzada donde la creatividad y la innovación de la mano de las nuevas tecnologías facilitan la reconversión de la restauración.

El almacenamiento en la nube ya no es cosa del futuro, sino parte activa de nuestro presente. El papel de esta tecnología en el ámbito empresarial resulta prácticamente imprescindible en la actualidad.

La digitalización ha impactado en las actividades económicas y laborales de manera vertiginosa en los últimos años; uno de los sectores más afectados por este cambio es la restauración.

Endesa y Afammer impulsan la digitalización en 180 pymes y más de 4.000 personas del medio rural
 

Los entornos laborales atraviesan un momento de cambio. La pandemia y la evolución digital supusieron un gran auge del teletrabajo, y la reciente reforma laboral está conllevando cambios sustanciales en la distribución de la jornada.