Electronic Arts (EA) será el nuevo patrocinador principal y title sponsor del fútbol español. EA Sports pondrá así nombre desde julio de 2023 a todas las competiciones de LaLiga: Primera División, Segunda, LaLiga Promises y eLaLiga.

La elevada solvencia financiera y responsabilidad de los clubes ayudó a superar la crisis del COVID

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha cerrado un acuerdo de distribución no exclusivo con Movistar Plus+, la plataforma de entretenimiento líder en España, para LaLiga a partir de la próxima temporada.

LaLiga adjudica a Telefónica y DAZN los derechos de LaLiga Santander de 2022 a 2027 por 4.950 millones
 

Entrevista a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Ambas compañías seguirán colaborando durante dos años.

LaLiga ha desvelado la cifra neta de los ingresos de los clubes por los derechos de televisión de la temporada 2018-2019. En total, se generaron 1.420,4 millones de euros para LaLiga Santander, un 7,1 % más que en la temporada anterior.

Arranca LaLiga española, y ello supone que toda su maquinaria cifrada en más de 6.000 millones de euros se ponga a funcionar.