Una nueva plataforma de movilidad de la mano de Renfe

Redacción | 5 de octubre de 2022

hg.h

Una vez más, Renfe se ha convertido en pionera gracias a su nueva apuesta. Se trata de dōcō, la nueva plataforma integral de movilidad que conecta en una misma app transporte público urbano e interurbano y servicios privados y compartidos de transporte. 

Dōcō permite planificar, reservar y pagar todos los servicios que engloba. La plataforma cuenta con el aval de Renfe, que acompañará al cliente en todo el proceso. De este modo, la empresa estatal da un paso más allá en ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje a medida. 

La nueva solución digital es abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras que forman parte del ecosistema de la movilidad. Además, la implantación gradual que vivirá dōcō facilitará a todas las personas sus movimientos en cualquier parte del territorio de España. 

Dōcō, nacida para conectar lugares con personas

El nombre de la app tiene un doble significado, pues es la conjunción de las palabras ‘dónde’ y ‘cuándo’. Con este juego de palabras se pretende evocar la idea de ofrecer multitud de opciones a los usuarios. El logotipo está formado por formas simples, manteniendo los signos de acentuación ara no olvidar que la app está para resolver estas dos dudas principales. 

Una app como estilo de vida 

El fin de dōcō es unir personas y lugares, lo que ofrece muchos aspectos favorables. Permitirá a cada persona vivir y trabajar donde quiera, además de disfrutar del ‘aquí y ahora’ y estar presentes en cada momento. De ahí que dōcō sea una manera de entender la vida en sí misma para todos aquellos que se sientan identificados con la comodidad y libertad que ofrece. Sin más. 

¿En qué puede ayudar dōcō? En uno de los problemas más graves de España a nivel demográfico, como es la despoblación en entornos rurales. Por ello, la app conectará e forma ágil zonas con más o menos población, fomentando el acceso a lugares más remotos de un modo sencillo. 
La vuelta a lo rural es un mantra para dōcō, no solo por la repoblación, sino por la búsqueda de estilos de vida pausados, tradiciones y momentos que se están perdiendo. Así las nuevas generaciones podrán disfrutar de la riqueza que hemos adquirido con el paso del tiempo. 
dōcō, más responsable con la sociedad 

La nueva solución es también una manera de hacer RSC. Asi lo hace Renfe con dōcō, ya que no solo importa la reducción de la huella de carbono, sino también que la compañía deje su impronta comprometiéndose con el respeto del entorno. 

Impulsar un mañana mejor es otro de los fines de dōcō. Por ello los transportes que ofrece están diseñados para que tengan el menor impacto ambiental posible. Es una apuesta por la movilidad inteligente, compartida, multimodal, sostenible y, en definitiva, inclusiva. 

La nueva app cuenta con su propia web, blog y redes sociales para que todos aquellos que aún no conocen lo que es capaz de ofrecer puedan pasarse a una movilidad inteligente.