Un nuevo billete para una nueva Renfe

Ejecutivos | 22 de junio de 2022

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Han pasado 30 años desde que el AVE iniciara su andadura en España, en aquel primer viaje entre Madrid y Sevilla, recorriendo los 470 kilómetros que separan ambas capitales en el año 1992. Este viaje supuso, en palabras de la ministra de Transportes Raquel Sánchez “uno de los acontecimientos más importantes en la historia reciente de nuestro país”.

Desde entonces y hasta el presente la red española cuenta con casi 4.000 kilómetros desplegados por todo el país, convirtiéndose en uno de los principales referentes no solo a nivel nacional sino internacional, con multitud de proyectos que la convierten en la segunda red más extensa del mundo, así como la primera de Europa.
En conmemoración de este acontecimiento, la compañía ha lanzado recientemente una promoción limitada especial, en la que un total de 100.000 pasajeros pudieron adquirir billetes a 15 euros para viajar en la línea de alta velocidad durante los meses de verano, permitiendo los complementos de serie de la opción ‘Básico’, con cambios y anulaciones de nivel ‘Elige’ o con cambios y anulaciones de nivel ‘Premium’, con selección de asiento, bicicleta y mascota.

Todo ello se engloba dentro del concepto de nuevos billetes a la carta para viajar en trenes AVE y Larga Distancia, adaptadas a las necesidades de cada pasajero y cada viaje, destacando especialmente la nueva opción ‘Premium’, que sustituye a la antigua clase Preferente, pero incorporando muchas más ventajas.

El nuevo billete Premium

El billete Premium ofrece un viaje al más alto nivel, en asiento Confort para disfrutar de más espacio y comodidad, con servicios complementarios incluidos y la mejor política de cambios y anulaciones. En ese sentido, Renfe ha querido apostar por un mayor nivel de libertad y personalización para cada viajero, además de ofrecer servicios complementarios que se ajusten a las demandas más actuales de los pasajeros. Ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de realizar cambios de billete, de titular, la inclusión del servicio de restauración en plaza y la posibilidad de adquirir asientos extra por un 30 % de descuento son las principales ventajas de esta exclusiva modalidad de viaje en AVE y Larga Distancia.

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Nuevo servicio de restauración

Como parte de la nueva reestructuración, Renfe también ha establecido un nuevo servicio de restauración saludable, variado y sostenible, que cuenta con el asesoramiento del chef Ramón Freixa, premiado con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol en su local de Madrid.

Este complemento de restauración en plaza estará disponible para los viajeros que escojan los billetes ‘Elige’ y ‘Elige Confort’, en los trenes AVE, Euromed y otros trayectos de Larga Distancia, en los que los viajeros podrán recibir la comida en su asiento.

Estará disponible tanto para el desayuno, el aperitivo, la comida, la merienda o la cena, en función del trayecto y del tramo horario en el que se viaje. En los trayectos cortos, la oferta pasa a ser de un pequeño refrigerio de cortesía, que consiste en una bebida y un snack.

Las comidas y cenas se componen de entrante, plato principal y postre. El desayuno consiste en un plato principal y postre, acompañado de bollería. En el caso del aperitivo y la merienda, cuentan con dos piezas saladas – sándwiches, pequeños bocadillos o similar – y una pieza dulce. 

Todos los menús se sirven acompañados de bebidas frías y calientes y, en función de la hora a la que circula el tren, de licor. También llevan incluidos todos los complementos adecuados a la comida de que se trate: pan, mermelada, mantequilla, aceite, vinagre, etc. 

Desde Renfe ofrecerán también menús especiales adaptados a cada cliente en el momento de la compra del billete y con al menos 12 horas de antelación con respecto a la salida del tren. Estos menús abarcan desde un perfil infantil hasta los vegetarianos estrictos, vegetarianos ovolácteos, sin gluten, sin lactosa, Kosher, Halal, bajo en sal, sin carne y sin azúcar. 

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Nuevos tiempos, más ofertas para el viajero

En estos treinta años de Alta Velocidad en España el perfil del viajero ha ido evolucionando con el sentir general de la sociedad. En Renfe no son ajenos a ello, y para conmemorar este aniversario la compañía ofrece una serie de ventajas que suponen un valor añadido a la ya de por sí excitante experiencia de viajar en AVE. 
En su constante apuesta por ser cada vez más eficientes y sostenibles, Renfe es el medio de transporte más ecológico y sostenible, porque viajar no está reñido con cuidar del Planeta.

La personalización de cada billete es cada vez más exhaustiva, de tal modo que los viajeros solo pagarán por lo que realmente les interese, sin sorpresas y sobrecostes. Y a todo ello, cabe añadir que los trenes AVE y Larga Distancia siguen siendo los más puntuales de Europa, con un compromiso sin precedentes por parte de la compañía para que todos los viajeros lleguen a su destino a la hora prevista. Y sí, además llegarán al centro de las principales ciudades españolas para no perder ni un segundo en incómodos traslados. 

Cada año, 500 millones de personas se suben a alguno de los trenes de Renfe y llegan a su destino con la puntualidad, comodidad y servicio que solo una de las mejores compañías de transporte del mundo puede ofrecer. 

Ahora la empresa pone su mirada en 2028 como horizonte de su Plan Estratégico, un proceso de transformación a través de la innovación, la internacionalización y el foco en el cliente que dará como resultado la nueva Renfe. El objetivo, convertirse en un operador integral de movilidad, más allá del tren y un referente logístico internacional, más allá de nuestras fronteras geográficas.