¿Qué tienen en común los directivos de las empresas más exitosas?

af

¿Cuál es el patrón común de los directivos de las empresas más exitosas? Desde Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional, se desvelan cuáles son las competencias que hacen que un líder se convierta en un líder de éxito.

Clara orientación a la innovación en productos y servicios

Los líderes que atraen el éxito, según los expertos de Setesca Talent, son profesionales que tienen una firme fe en la innovación, tanto en productos como en servicios. Se valen de ella para agilizar la gestión empresarial y no dudan en probar y mejorar a través de ella.

Perfiles más digitales en áreas no IT

Cada vez más se demanda posiciones no IT donde la componente digital sea más importante. Por ejemplo, perfiles financieros capaces de gestionar datos y de darles valor en su ámbito de acción.

Gestión basada en los factores competitivos más importantes de la empresa 

Del mismo modo, el directivo que lleva a su empresa hacia la excelencia es aquel que conoce bien las fortalezas de la empresa, y las aprovecha y las promueve.

Competencias básicas de gestión muy consolidadas

Asimismo, pese a que un buen líder es un líder innovador, en lo que se refiere a la gestión, dispone de una serie de competencias arraigadas que le llevan al éxito.

Potencian la cultura emprendedora

Asimismo, un buen líder promueve el espíritu emprendedor en su equipo y es capaz de gestionar de manera eficiente las iniciativas propuestas con el objetivo de beneficiar a la compañía.

Cultura de su compañía muy interiorizada

Otro de los factores que describen al directivo exitoso, es, según Setesca Talent, es su capacidad de liderar personas para crear equipos competentes que sean capaces de crecer junto a la compañía.  Para ello es necesario interiorizar la cultura de la empresa, saber transmitirla, conocer las motivaciones del equipo y saber dar respuesta a sus necesidades profesionales.

Orientación al mercado

Por último, se trata de directivos que están claramente focalizados en conseguir que su empresa se oriente a lo que el mercado necesita. Para ello, deben conocerlo muy bien de manera que puedan adelantarse a las necesidades futuras y sean flexibles en esta adaptación.

TwitterLinkedinFacebookEmail