Metro Madrid se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA

asdf
BBVA y la empresa Metro Madrid, dedicada a los trenes de pasajeros en Madrid, han firmado un “leasing” sostenible verde por 66,9 millones de euros. Con esta operación, Metro Madrid podrá hacer frente a la adquisición de 31 trenes eléctricos de la serie 7000.

Estas mejoras tienen como principal objetivo prestar el mejor servicio al ciudadano, a la vez que se busca minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad.

Desde el primer viaje que realizó el rey Alfonso XIII, Metro Madrid ha crecido exponencialmente, en paralelo al incremento demográfico y económico experimentado por la Comunidad de Madrid, hasta los 294 km y 302 estaciones que tiene la red actual, colocándose entre los grandes suburbanos del mundo: es la quinta red del mundo en número de estaciones, por detrás de los metros de Londres, Nueva York, Shanghái y París y la octava red en extensión por detrás de los metros de Nueva York, Londres, Pekín, Guangzhou, Seúl, Shanghái y Moscú. En 2018, 657,2 millones de usuarios han elegido el metro como medio de transporte en la región.

“Desde BBVA queremos apoyar a las empresas en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles, asesorando y ofreciendo soluciones que les permitan crecer de manera rentable, sostenible e inclusiva. Con esta operación queremos acompañar a Metro Madrid en su apuesta por la sostenibilidad” ha afirmado Rafael Palacios Bejarano, director regional de Instituciones en el Territorio Centro.

“Metro de Madrid adquiere 31 trenes eléctricos, que hasta la fecha operaban en régimen de alquiler, para continuar utilizándolos otros 15 años más hasta el final de su vida útil estimada en unos 30 años. Esta operación refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad al estar alineada con los objetivos del Acuerdo de París” ha declarado por su parte Pablo Escudero, jefe de la División Económico Financiera de Metro Madrid.

Metro Madrid se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA
Metro de Madrid es hoy una gran compañía con 6.977 empleados al servicio de la movilidad de los madrileños. Su misión: convertirse en la opción de movilidad preferente en la Comunidad, ofreciendo un transporte eficiente y de calidad. Para ello, el servicio público, la eficiencia, y la experiencia de cliente son los tres pilares de su estrategia.

BBVA y su compromiso con la sostenibilidad

En acción climática, y en el marco de su Compromiso 2025 para alinear progresivamente su actividad con el Acuerdo de París, BBVA canalizará 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, doblando la cantidad establecida en el objetivo inicial. A marzo de 2022, la entidad ya ha canalizado 96.700 millones de euros. Asimismo, el banco dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Igualmente, ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en cuatro sectores intensivos en emisiones en 2030, todo ello con el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050. teniendo en cuenta tanto las emisiones directas del banco (en las que ya es neutro desde 2020) como las indirectas.

BBVA, además,  ha sido reconocido como el primer banco del ranking mundial del índice Dow Jones Sustainability.

TwitterLinkedinFacebookEmail