La calidad asistencial y la seguridad se imponen en el modelo de gestión del sector sanitario

Redacción | 28 de diciembre de 2022

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La calidad asistencial de la sanidad se está imponiendo en los últimos años por el alto nivel de exigencia que requiere, por la seguridad que se aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención sanitaria.

La elevada tasa de satisfacción recogida entre los pacientes y familiares la han puesto en valor por la continua mejora del servicio que ofrece este modelo. La positiva percepción que arroja el sistema se fundamenta principalmente en el servicio que presta el ámbito privado a los usuarios y por su mayor accesibilidad a la asistencia sanitaria.

El Grupo Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, que se otorga a corporaciones sanitarias, después de una exhaustiva auditoría en la que se han evaluado los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación de la Joint Commission International (JCI) es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario y su obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada.

Primer grupo hospitalario privado en conseguirlo

El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud. Con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo.

La consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad y la calidad de la asistencia, y garantizar un entorno de atención seguro al paciente y al trabajo permanente para la disminución de riesgos. En ese sentido, el grupo Quirónsalud realiza múltiples acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, que trabaja en la estandarización de sus procesos, la excelencia asistencial y la mitigación de los riesgos asociados a la asistencia sanitaria, e impulsar una transformación digital para liberar a los profesionales de tareas administrativas de forma que se disponga de más tiempo para centrarse en la atención personal.

Solidez de su modelo de gestión

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Grupo Quirónsalud la solidez de su modelo de gestión, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua.

Además, son varios los centros del Grupo que cuentan con dicha acreditación. De hecho, Centro Médico Teknon ha renovado recientemente este sello dorado por séptima vez consecutiva y el Hospital Quirónsalud Córdoba lo ha conseguido solo cuatro años después de su apertura, en septiembre de 2018. De hecho, es el único hospital de la provincia de Córdoba con dicha distinción y el primero del grupo Quirónsalud en conseguirlo en Andalucía.

Por último, también en el Grupo Quirónsalud también poseen el sello dorado de la Joint Commission International el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Universitari Dexeus, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú) y la Clínica Imbanaco en Cali (Colombia).

Además, Dexeus y Quirónsalud Madrid han sido también reconocidos como centros docentes e investigadores por esta organización.