HP, la tecnología que necesitas, cuando más la necesitas

er

Vivimos momentos complicados provocados por la crisis causada por la pandemia del COVID-19 en los que la ayuda y la estrecha colaboración con clientes y partners se ha convertido en el eje fundamental en el que basar el futuro de las relaciones entre empresas. Además, las previsiones apuntan a que, tras la superación de la pandemia, gran número de organizaciones continuarán apostando por el teletrabajo, lo que dibuja un escenario complicado en el que la gestión y la seguridad van a suponer un reto para los profesionales de IT, para los responsables de pequeñas y medianas empresas e incluso para los autónomos. 

Para dar respuesta a todos los desafíos IT de las empresas en este nuevo escenario, HP ha dado un impulso a su oferta de servicios con el Programa HP Impulsa que ofrece paquetes que incluyen dispositivos y servicios tanto de ordenadores personales como de impresión, sin olvidar el necesario soporte orientado a facilitar la administración del entorno laboral en remoto. El objetivo es garantizar la calidad del servicio tanto si se trabaja desde la oficina como si se hace a distancia, evitando tiempos de inactividad de los equipos y minimizando los riesgos de seguridad. 

El mapa de los trabajadores en esta nueva era dibuja un entorno laboral altamente distribuido, con gran parte de las plantillas trabajando a distancia, lo que provoca una carga “extra” de gestión para los departamentos de IT que deben configurar, poner en servicio y dar soporte, a un entramado de dispositivos cada vez más complejo. El 53 % de los trabajadores confiesa disponer de habilidades limitadas en materia de seguridad cibernética lo que supone un riesgo añadido, mientras que el 76 % de los CEO’s considera que su gestión podría ser, en el corto plazo, inviable e ineficaz si no se toman las medidas oportunas, situaciones ambas al que las organizaciones deben dar respuesta de manera inmediata.

Claves del trabajo en remoto

Sin lugar a duda, el primer instante clave se produce en el momento de la entrega y puesta en marcha de los equipos del trabajador en remoto. Reducir los puntos de contacto entre las personas implicadas ha obligado a repensar cómo se gestiona la entrega y la recogida y devolución de los equipos en el caso de que sea necesario, por lo que elegir una compañía que ofrezca seguridad se ha convertido en una prioridad. Los equipos, además, deberán ser elegidos cuidadosamente para que se adapten a las características y necesidades de los trabajadores contando con una puesta en funcionamiento intuitiva y sencilla que permita la autonomía. El Programa HP Impulsa incluye servicios de configuración de fábrica y aprovisionamiento en remoto, lo que supone una ventaja adicional en el momento de la decisión de la compra.

Tanto si se dispone de un experto departamento de IT como en el caso de que no sea así, contar con un servicio de asistencia que garantice la instalación y la configuración de los equipos, y la resolución de las incidencias que puedan surgir, supone una prioridad a la hora de teletrabajar. Los procesos de diagnóstico en remoto y, en caso de ser necesaria una reparación, disponer de servicios de recogida que incluyan el manipulado seguro de los equipos, forma parte de las medidas necesarias para facilitar la necesaria distancia social y las medidas sanitarias impuestas por el Covid. 

er

Por otra parte, equipar a los trabajadores con las herramientas, la potencia y el rendimiento necesarios para garantizar la mejor experiencia de trabajo, se ha convertido en una prioridad. La movilidad se convierte en elemento estrella. En estos momentos, la ligereza de los dispositivos es esencial para facilitar los desplazamientos haciendo que sea posible trabajar desde cualquier lugar. Al mismo tiempo se necesitan equipos potentes, como estaciones de trabajo móviles o plataformas que proporciones una rápida respuesta y gran calidad de imagen sin importar dónde se encuentre el usuario.

Otro momento decisivo se produce al elegir los sistemas de seguridad. La utilización de dispositivos en redes no controladas hace imprescindible una protección proactiva de los mismos, blindando la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a las infraestructuras corporativas desde el endpoint.  

En resumen, aportar una tecnología de confianza, servicios y la asistencia técnica de seguridad que las empresas necesitan para apoyar a sus empleados, con independencia del lugar en el que trabajen, es el desafío al que da respuesta HP con su programa HP Impulsa, con el que ayuda a clientes y partners a afrontar con éxito esta nueva forma de trabajo que ha llegado para quedarse.

Soluciones tecnológicas interconectadas, colaborativas y seguras

El PC se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas, presente en casi todas las actividades de nuestra vida, ya sean profesionales o personales. Y no es solo trabajar o crear, leer o navegar en busca de información, es que la educación, vital para el desarrollo de la humanidad, necesita hoy, más que nunca, soluciones tecnológicas que permitan la continuidad de la escuela en los hogares. 

La seguridad en las redes no es una preocupación privativa de las empresas, las familias, ante el reto de permanecer activos y conectados en el aislamiento provocado por el Covid, necesitan contar con los PC más seguros y manejables del mundo que proporcionen protección contra los ataques de firmware y malware. Los expertos en ciberseguridad afirman que más del 90 % de los recientes ataques, enviados por correo electrónico (elemento indispensable en nuestras vidas), son muy sofisticados. Aunque pueda parecer innecesario, es muy importante recalcar que los ordenadores portátiles profesionales no se deben compartir con otros miembros del hogar y, en este sentido, es decisivo saber diferenciar de manera tajante la actividad profesional de la personal. 

er

Hay que señalar que la interconexión de los equipos de trabajo, tanto los internos como con clientes y partners, es hoy una prioridad para la continuidad de la producción de la mayoría de las empresas. Donde ya no es posible la comunicación presencial, las plataformas en Internet se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable, lo mismo que sucede con cualquier otro colectivo, como pueden ser las instituciones de educación o las relaciones interfamiliares en periodos de confinamiento. Celebrar reuniones en remoto que faciliten la participación en las mismas de manera sencilla y sin necesidad de contar con otro tipo de accesorios, como pueden ser los auriculares, es una práctica habitual en el día a día del momento que vivimos. El espacio vacío dejado por el imposible cara a cara impuesto por la pandemia ha sido ocupado por las reuniones virtuales y las plataformas colaborativas se reinventan cada día para ofrecer mejores soluciones, más sencillas y seguras. 

La última gama de productos que HP ha puesto en el mercado viene a dar solución a todos los retos que nos ocupan en el presente, preparándonos para el futuro, con una ventaja adicional: el cuidado del medio ambiente. Y es que la sostenibilidad forma parte del ADN de la compañía que cuenta con un programa mundial para la producción y el reciclado de sus productos. Un compromiso que nos afecta a todos y que debe formar parte de los elementos que se deben de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra. 

Más información en hp.es/impulsa
 

TwitterLinkedinFacebookEmail