CUPRA Ateca, el SUV más racing y divertido

David Cazallas | 25 de enero de 2023

er

Si buscáramos ese equilibrio imposible entre lo racional y lo sentimental, adquirir un CUPRA Ateca sería una decisión ciertamente adecuada. No en vano, el exitoso modelo de la marca combina un rendimiento y dinamismo garantizados gracias a la combinación del motor TSI de 2.0 litros y 300 CV, la transmisión automática DSG de siete velocidades, la tracción 4Drive y el Control de Chasis Adaptativo (DCC). Y todo ello sin renunciar al espacio y confort que atesora el Ateca convencional, disponible bajo la marca SEAT.

Conducir un CUPRA Ateca es una de esas experiencias que todo el mundo debería tener en la vida. Mucho más que un deportivo y mucho más que un SUV, el modelo más versátil de la marca lleva el máximo rendimiento al segmento de los SUV compactos, partiendo de la sensacional base que dejó la primera versión del exitoso modelo.

Más deportivo, más radical

Las prestaciones y el dinamismo del CUPRA Ateca se consiguen gracias al motor TSI de 2.0 litros y 300 CV unido a la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, que proporciona suficiente potencia para cualquier aficionado, pero es igualmente capaz de ofrecer una conducción más tranquila y refinada cuando es necesario.

Su marcado carácter deportivo se ve favorecido por el sistema de tracción total 4Drive y el sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite al conductor ajustar la firmeza de los amortiguadores a sus necesidades. Gracias al sistema de Dirección Progresiva, la respuesta y el increíble comportamiento dinámico del CUPRA Ateca lo sitúa como la referencia entre los SUV compactos.

fd

Un abanico de opciones para el CUPRA Ateca

El CUPRA Ateca integra una gran cantidad de elementos deportivos, de confort, conectividad y seguridad de serie. Asimismo, una variada lista de elementos opcionales que va desde la nueva gama de llantas de aleación, los colores, las opciones interiores, el volante CUPRA con los botones satélite de arranque del motor y de selección del modo de conducción, o los frenos Brembo, son muestra de la gran personalización que puede alcanzar el modelo.
El CUPRA Ateca también establece altos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para reducir el riesgo de sufrir un accidente, ya sea en la autopista, en la ciudad o simplemente saliendo de una plaza de aparcamiento.

A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, el CUPRA Ateca ofrece un nivel de conectividad que ayuda a los usuarios a mantenerse informados sin importar dónde les lleve su viaje. El acceso tanto al dispositivo inteligente en el habitáculo del vehículo, como a los servicios online específicos del vehículo, convierten al CUPRA Ateca en el perfecto nexo entre la carretera y la conectividad.

El CUPRA Ateca es el SUV compacto deportivo para los entusiastas y para el día a día, con los valores de la marca en su corazón. El vehículo está disponible en España a un precio de 56.460 euros. 

asd