er

Javier Martín

CEO de Vitaldent

Confieso que cuando arrancó 2020, año en el que Vitaldent cumple 30 años, no podía siquiera imaginar que muchos de los encuentros sectoriales y celebraciones cosidos a medida para nuestra gran efeméride iban a transformarse en nuevos escenarios de adaptación, en la puesta a disposición de las autoridades sanitarias, en programas de apoyo a empleados especialmente afectados por la pandemia y en un gran esfuerzo de superación e innovación para ofrecer el entorno más seguro posible. Fruto de este gran reto, hemos descubierto no sólo un enorme sentimiento de orgullo y fortaleza que aumenta día a día dentro de la gran familia Vitaldent , sino sobre todo, la confianza y fidelidad de nuestros pacientes, sin duda nuestro mejor regalo de aniversario.

Así que en este contexto que no habíamos planeado pero que nos ha demostrado que el compromiso y entrega al paciente es capital, Vitaldent cumple en este 2020 treinta años jugando un papel protagonista en el sector odontológico en España. 30 años innovando y situando al paciente en el centro, comprometidos con el cuidado de su salud dental y con la calidad de sus servicios. A principios de los años 90 la hoy plataforma líder de salud bucodental supo ver antes que nadie que millones de ciudadanos en España no tenían fácil el acceso a tratamientos odontológicos de calidad. Así, Vitaldent nacía con un reto: el de abrir la posibilidad a miles de ciudadanos de tratar su salud bucodental de manera integral casi por primera vez. Desde entonces, la compañía acumula logros que no dejan de poner de manifiesto la confianza que sus pacientes depositan en ella día tras día: en estos últimos 30 años, más de siete millones de personas han acudido a nuestras clínicas, que ya suman 293 en todo el territorio español, y más del 90 % de las más de 14.000 valoraciones que tenemos de pacientes en Google son positivas situándose nuestro índice de recomendación en un 4,5 estrellas sobre una puntuación máxima de 5 estrellas.

CREO QUE SON MUCHOS LOS FACTORES que han hecho posible que lleguemos hasta aquí con éxito, en un camino que no sólo sentó un precedente en el país, sino que nos ha permitido mantenernos durante 30 años a la cabeza de un sector tan delicado como es la salud.

En primer lugar, la oferta de una financiación a medida de cada uno de nosotros y con todas las garantías, para que el coste de los tratamientos no sea un impedimento para los pacientes. En este sentido, y con motivo de este 30 Aniversario, desde septiembre hemos puesto en marcha en colaboración con AXA Partners la campaña “Sonrisas Aseguradas”, con la que proteger a todos los pacientes, sin ningún coste, con un Seguro de Protección de Pagos ante posibles imprevistos.

OTRA DE LAS RAZONES CLAVE DEL ÉXITO es la inclusión de todos los servicios odontológicos en un mismo centro multiespecialidad: odontología general, ortodoncia, cirugía en implantología, periodoncia, odontopediatría y estética dental.

Y, por último, la innovación. Esa innovación que se refleja en la apuesta por una tecnología de vanguardia que permite a la compañía ampliar sus tratamientos y mejorar la atención al paciente. Pero más allá de todo esto, este 30 aniversario no hubiera sido posible sin el rigor con el que los más de 3.000 empleados y doctores colaboradores de las clínicas Vitaldent llevan a cabo sus tratamientos. De hecho, y con el objetivo de mejorar día a día, no sólo la calidad de nuestro servicio prestado sino el grado de adherencia a los mismos, todos los tratamientos de diagnóstico y sus planificaciones son revisados continuamente de forma aleatoria por su Departamento Médico y su Centro de Calidad. Y, junto a la calidad, el actual contexto que atraviesa nuestro país ha puesto de manifiesto la importancia de otra variable imprescindible: la seguridad en la prestación del servicio. Si los protocolos de seguridad e higiene con los que siempre trabajaba la compañía ya eran exigentes antes de la pandemia, el COVID-19 ha obligado a reforzarlos aún más si cabía.

Si nuestro mejor regalo es la confianza de nuestros pacientes durante estas tres décadas, nuestro compromiso con ellos es mantenerla, renovarla y, en definitiva, seguir siendo depositarios del cuidado de su salud bucodental.