Javier Fernández Aguado

Javier Fdez Aguado
Socio Director de MindValue

Como se ha expresado con disparejas formulaciones, y analizo en El encuentro de cuatro imperios (Kolima, 2022), la fagocitación de América por parte de España la realizaron en buena medida los indios. La independencia la culminaron los españoles.

Cuando en 1995 falleció prematuramente mi padre, Enrique Fernández Peña, eché en falta conocer mejor su desarrollo profesional.

Hace dos décadas, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis García Ruiz, el mayor experto español en historia económica, preparó para la editorial Ariel un libro de los que hacen historia.

2000 años liderando equipos (Kolima) fue elegido mejor libro de management de 2020 en Chile y el 16 de octubre de 2021 recibe el galardón Marcelo E. Servat de Excelencia Académica, en Perú. 

En mi reciente libro, aparecido en LID Editorial con el título que antecede a estas líneas, recojo el comentario de cierto directivo, ayuno de sentido común, que al incorporase a su nueva responsabilidad, sermoneó con displicencia: