Rebe Ávila

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación & RRPP Accor Hotels España & Portugal y Creadora & Editora Workingoutfits.com

Que levante la mano quién no ha comprado una prenda para un evento familiar (tipo boda, comuniones o bautizos) y no ha vuelto a utilizarla. La mayoría de las mujeres terminamos acumulando en el armario ropa que solo nos ponemos en ocasiones especiales. En esta tribuna comparto mis claves y tips de estilo para que este año sí, recicles esas prendas en tus jornadas de trabajo.

En la versatilidad está la clave. Antes de invertir en una prenda o complemento piensa en el probador siempre si es posible una reinterpretación y son aptas para la oficina. Si la respuesta es no, ¡sencillamente descártala!

Apuesta sólo por aquello a lo que puedas dar vida y utilizar tanto en tu tiempo de ocio como de trabajo.

Una de las claves para sacar mayor partido a nuestro armario de eventos y aprovecharlo para la oficina es apostar por prendas de calidad pero de cortes sencillos y preferiblemente en monocolor que permiten una mayor combinación con otras prendas. Descarta los estampados.

Menos es Más. Apuesta en los eventos familiares por estilismos minimalistas a partir de prendas sencillas y convierte los complementos en los verdaderos protagonistas. Siguiendo esta máxima, podrás reutilizar la falda, blazer, pantalón o vestido que compraste para ese bautizo o boda también en la oficina con sólo combinarlo de manera diferente, compensando el resto del look con prendas y complementos más informales. En imagen, ¡todo es posible y sólo es cuestión de equilibrio!

Las combinaciones que funcionan: un vestido sencillo, una bonita falda, unos estilosos pantalones palazzo, una blusa con detalles especiales, una blazer espectacular o un mono para un look de lo más chic…tienes mil opciones para brillar con la misma prenda en una boda o comunión y darle más oportunidades en el trabajo. Por ejemplo…una falda joya con camiseta, un top de lentejuelas con jeans, un mono con complementos discretos para una reunión de día, un pantalón palazzo con una camisa blanca o una blazer original con pitillos…

Apparentia, Chic N´Rolla, Le Mien, Cherubina, Anonymous Closet, The Extrème Collection, Dandara, Magrit, Dihn Van, Carabela Madrid son algunas de las marcas que forman parte de la ruta shoppingrecomendada. Encontrarás prendas especiales pensadas para esas citas familiares o grandes eventos pero también para reuniones de trabajo importantes, comidas de empresa o el afterwork. Cada vez más las marcas se conciencian de la importancia que la mujer da a comprar prendas a las que pueda sacar partido.