Christian Scherrmann

er
U.S. Economist para DWS

En EE.UU. sigue habiendo demasiada oferta para tan pocos solicitantes de empleo

Hay que remontarse a la década de los 1940 para encontrar otro periodo en el que las ofertas de trabajo superasen la demanda de empleo por un margen tan amplio, lo que respalda la idea de que la Fed probablemente mantendrá su política restrictiva.

Una de las tareas del National Bureau of Economic Research (NBER) es confirmar que la economía estadounidense ha entrado en recesión, algo que podría suceder en cualquier momento, si nos atenemos a la mayoría de los indicadores.

Como se esperaba, la Reserva Federal ha subido los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos, alejándose así de las grandes subidas de 75 y 50 puntos en un momento en que la inflación muestra signos de enfriamiento.

Parece que otro aumento de 75 puntos básicos (pb) en su tipo de interés de referencia es prácticamente un hecho para la próxima reunión de la Fed de noviembre, que concluye el miércoles 2 de noviembre.

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal ha vuelto a subir 75 puntos básicos. Pero el verdadero mensaje de halcón se transmitió en el Resumen de Proyecciones Económicas.

Los comentarios de los miembros de la Fed los días previos a la reunión del FOMC de septiembre se han mantenido constantes: los tipos de interés deben ser más altos y deben permanecer altos durante bastante tiempo para luchar con éxito contra la inflaci

Tal y como se esperaba casi todo el mundo, la Fed ha anunciado hoy, tras su reunión de noviembre, que empezará a reducir sus compras de activos.