Rebe Ávila

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación & RRPP Accor Hotels España & Portugal y Creadora & Editora Workingoutfits.com

Pasar del estilo “veraniego” a la oficina no es fácil. Lo sabemos. Cambiar los shorts, vestidos e imagen relajada de la playa o la montaña por dossieres y una imagen impecable en la oficina requiere su período de adaptación. Por eso en esta primera tribuna tras las vacaciones quería compartir mis tipsde estilo y estilismos para volver con estilo al trabajo.

Tips de estilo

  • Tómate tu tiempo e incorpora las rutinas de imagen de manera progresiva y sin agobios. Puedes empezar a maquillarte paulatinamente, sustituir las sandalias planas por un poco de tacón…
  • Los primeros días tómate la licencia de seguir llevando tus estilismos veraniegos reinterpretándolos en la oficina con el toque formal que siempre exige el trabajo. Abusa de los looks navy o los vestidos camiseros con tus mejores sandalias y complementos.
  • Ilusiónate y renueva tu armario con alguna prenda o complemento de la temporada. Septiembre es el mes más idóneo para revisar lo que nos depara la moda en cuanto a colores, prendas, tejidos, etc. El próximo otoño se llevan los vestidos y abrigos largos, los sastres de cuadros, los botines-calcetines, zapatos rojos, el blanco & negro, los tonos nude, y el combo rosa-rojo.
  • Atrévete, innova y refresca tu imagen. Apuesta por un nuevo corte de pelo o invierte en una prenda diferente con la que nunca te hayas atrevido. Arriesga pero en dosis, en imagen todo es cuestión de ir probando y de equilibrio.
  • Cuida otros aspectos igualmente importantes en tu imagen. Invierte en unas buenas fotografías profesionales que son imprescindibles para una buena identidad digital, apúntate a un curso de cómo mejorar tu comunicación en público… Recuerda, ¡la imagen hoy es integral y así hay que renovarla!

Ideas y estilismos que funcionan

  • Combina vestidos boho o largos camiseros con blazers o jerseys de lana finitos.
  • Unos pantalones pitillo, camisetas navy, blazer, pañuelos y sandalias.
  • Un mono con sandalias o mulles y accesorios discretos.
  • El rojo. ¡Es el color de la rentrée! En rouge de levrès, en algún complemento, alguna prenda como vestido o blusa. El rojo es infalible.

Coquetea con ser parisina: unas cuantas prendas básicas, un bolsito coqueto (vale hasta el capazo veraniego), unas alpargatas clásicas y estarás perfecta.