Wenea, premio Calidad en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Premios | España | Redacción | 3 de marzo de 2021

Wenea

Wenea es el primer operador de energía móvil para tu coche eléctrico, cuya misión principal es reducir las emisiones de CO2 a través de la innovación sostenible y convertirse en una de las 100 empresas a nivel mundial que contribuya a la reducción del CO2 en el planeta. Wenea supone un reto estratégico, ambicioso y que requiere una apuesta valiente y decidida para atender las necesidades de un cliente exigente que demanda una serie de servicios.  Razones por las que recibe el galardón a la Calidad en la III edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.

Wenea, innovación sostenible

Wenea es una compañía focalizada en atender las necesidades de un nuevo cliente que demanda servicios alrededor del vehículo eléctrico y que, a su vez, cumple con la misión del Grupo Diggia: Contribuir en la reducción de emisiones CO2 mediante la innovación sostenible y ser una de las 100 empresas a nivel mundial con mayor impacto en la reducción de CO2.
Wenea ofrece a los clientes de vehículo eléctrico todos los servicios en torno al VE (Red de Carga, Plataforma y Servicios de Valor Agregado), y está operando desde agosto de 2019.

Wenea es una experiencia de innovación aplicada a un negocio serio, exigente, profundo que supone un reto estratégico y ambicioso que requiere de un liderazgo valiente y decidido.

Como grupo empresarial con ADN innovador, el valor que se genera contribuyendo a la reducción del CO2 resulta no sólo un reto transformador, también una aventura apasionante. La innovación es inspiración, es decir, formación para que te inspiren y poder inspirar.

La estrategia detrás de la innovación

Creer en la estrategia como eje de generación de valor a largo plazo moldeándola diariamente para aplicarla al terreno de juego es la clave para poder acertar en generar valor. 

“La estrategia, resultado de una misión y hacia donde la desarrolla para lograr su visión, es un concepto tan abstracto o concreto como queramos en una organización. La estrategia en Wenea es pensar, pensar muy variado, desde lo abstracto a los detalles más concretos que atañen a generar valor en el negocio”, comenta José Manuel Zorrilla, CEO del Grupo Diggia.

Y añade que “en definitiva, los negocios que generan valor a largo plazo son los que están muy pensados, y remarcan este concepto porque en una sociedad demandante de resultados el secreto está en pensar y hacer que el equipo haga y que piense si lo que hace tiene sentido para sumar en la generación de valor para tu cliente. Con esa perspectiva, todas las personas de la organización contribuyen verdaderamente a generar valor. Hasta un contable metiendo un asiento contable, si lo hace con rigor aporta y si no, desinforma. Y hasta pensar es un proceso ordenado pues hay distintos aspectos a abordar en momentos diferentes. El arte de identificar, diferenciar y dotar de tiempo a esos espacios, cada uno en la organización, en su instrumento, hace que la orquestra suene, suene fino, o suene inolvidable”.

“Luego todas las personas de la organización deben tener un ADN basado en pensar y mejorar, y por supuesto el CEO es al que corresponde pasar de lo abstracto a lo concreto y si además en la organización se ha creado una estructura de comunicación y control estará en disposición de recoger muchos aspectos de mejora que nacen o bien de la propia organización, de los clientes, de los proveedores, de los inversores, y en definitiva te hacen mejorar continuamente la estrategia para llegar a tu misión”, afirma José Manuel Zorrilla.

El equipo humano detrás de Wenea

No sabemos cómo evolucionará Wenea, «pero cualquier reto que venga, podrá ser afrontado si existe un equipo humano sano, con ilusión diaria renovada, despierto, focalizado en capturar valor, atendiendo excelentemente al cliente Wenea, y pensando, organizando y controlando la estrategia».
Como dice su CEO, “Wenea es y será gracias al el equipo de profesionales que desarrolla, cuida e impulsa este proyecto”.