Welcome to the Jungle revoluciona el mercado del empleo

Welcome to the Jungle, la compañía de origen francés fundada en 2015, aterriza en el mercado español para ofrecer a las empresas una nueva forma más fluida y eficiente de captar el mejor talento para sus organizaciones. El employer branding está de moda en el mundo laboral, y es la tendencia sobre la que se sustenta Welcome to the Jungle con el objetivo de atraer a los candidatos ideales para las empresas. 

En Francia, la start-up fundada por Jérémy Clédat, actualmente CEO, ya cuenta con más de 2.000 empresas que confían en su plataforma, entre las cuales Seat, Wallapop y El Tenedor, entre otras, así como más de 800.000 usuarios únicos mensuales. Ahora, se expanden a Barcelona, ciudad elegida por su capacidad de atraer talento tecnológico de ámbito internacional. 

"España tiene un mercado laboral con gran potencial, donde se comparten muchas similitudes culturales con el mercado francés. A ello hay que sumarle la proximidad geográfica, una ventaja fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Contamos con clientes franceses que tienen presencia en el mercado español, por lo que para nosotros es una gran oportunidad", asegura Clédat. 

Por su parte, Sergio Balcells, Country Manager en España, explica: "España concentra un gran mercado laboral de jóvenes de 18 a 35 años con un perfil tecnológico, ya son muchas las empresas que confían en esta ciudad para desarrollar su actividad empresarial. Por otro lado, también por su capacidad para atraer talento externo, una de las metas que se pretenden conseguir desde Welcome to the Jungle".

Escaparate de empresas y candidatos

Welcome to the Jungle es la primera plataforma de información online sobre el empleo que proporciona contenidos y servicios propios y exclusivos. A las empresas, les permite crear su propio perfil detallado, donde pueden incluir imágenes, vídeos y cualquier dato que les interese destacar para ser más accesibles con los candidatos. El equipo de Welcome to the Jungle se encarga de la creación del contenido de las empresas, por lo que ofrece a los usuarios el primer medio de comunicación que trata sobre el trabajo ofreciendo una experiencia inmersiva. 

Jóvenes millennials y generación Z

Los jóvenes actuales, de entre 18 y 35 años, quieren un trabajo que esté alineado con sus valores, y les ofrezca una meta o propósito, más allá del sueldo o título que ostenten. De este modo, Welcome to the Jungle, en su condición de medio de comunicación, les ofrece contenidos de alta calidad, como podcast, artículos, series, documentales y la posibilidad de asistir a eventos sectoriales, entre otros. 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Local Video