Vueling se alía con BitPay y UATP para aceptar criptomonedas como forma alternativa de pago

Actualidad | España | Redacción | 16 de junio de 2022

df

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, y BitPay, el mayor proveedor mundial de servicios de pago de Bitcoin y criptomonedas, han llegado a un acuerdo para que los clientes de la aerolínea puedan realizar pagos a través de este medio digital de intercambio.

Para ofrecer este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, que le permitirá un proceso rápido de integración. Gracias a esta alianza, Vueling se convertirá en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago válido. Esta alternativa estará disponible a principios de 2023 en la web de Vueling, y de momento solo para particulares.

Los precios de los billetes se mostrarán en euros y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras y elegir entre 13 criptomonedas diferentes como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Wrapped Bitcoin (WBTC).

El pago con criptomonedas es una transacción de inserción, es decir, el usuario envía la cantidad exacta, en lugar de una extracción como las tarjetas de crédito o débito tradicionales, lo que elimina el fraude y la suplantación de identidad.

Según Jesús Monzó, mánager de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling: «Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas con la mayor seguridad y fiabilidad”.

Según Merrick Theobald, vicepresidente de Marketing de Bitpay: “Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria de las aerolíneas, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global. Nuestro objetivo en BitPay es hacer que la aceptación de criptomonedas sea un proceso fluido y aumentar su adopción, ya que creemos que las criptomonedas son el futuro de los pagos».

«Ofrecer criptomonedas como forma de pago al público comprador es una necesidad en la era digital. UATP y BitPay se asociaron para llevar esta opción a la industria de las aerolíneas y cumplir con la creciente demanda de los clientes de Vueling para pagar con criptomonedas», declaró Rachel Morowitz, SVP Partner Processing, UATP. «Esperamos ver cómo este acuerdo y el uso de criptopagos por parte de los clientes de Vueling se acelera rápidamente.»