VINCI Energies y TeamViewer se unen para impulsar proyectos de transformación digital en la Industria 4.0

Tecnología | España | Redacción | 2 de septiembre de 2021

er

TeamViewer, líder mundial en soluciones de conectividad remota y digitalización del puesto de trabajo, ha anunciado hoy una nueva asociación tecnológica con VINCI Energies, una multinacional centrada en acelerar la transición energética y la transformación digital. Ambas empresas han unido sus fuerzas para impulsar la transformación digital de los procesos en los entornos industriales, centrándose en la creación conjunta de soluciones innovadoras utilizando la tecnología del Internet de las Cosas (IdC) y la Realidad Aumentada (RA). Además, el acuerdo incluye que VINCI Energies ejercerá de integrador de sistemas para los clientes combinados de TeamViewer y VINCI Energies, apoyándolos con servicios de implantación y de consultoría en torno a proyectos de IdC y RA. La puesta en marcha de esta alianza será llevada a cabo por Actemium y Axians, los proveedores de servicios industriales y TIC de VINCI Energies. 

El Dr. Bernhard Kirchmair, director digital de VINCI Energies en Alemania, Austria y Suiza y Europa del Este ha señalado que «estamos muy contentos de asociarnos con TeamViewer, un líder mundial en soluciones digitales, para apoyar conjuntamente a nuestros clientes a capturar el tremendo valor comercial del internet de las cosas y la realidad aumentada y con ello mejorar el rendimiento de los procesos industriales. Con las capacidades de TeamViewer y VINCI Energies combinadas, podemos planificar, construir y ejecutar soluciones digitales pioneras de una manera fácil, eficiente y segura». 

Lukas Baur, vicepresidente ejecutivo de ventas de soluciones para TeamViewer ha señalado que «la asociación con VINCI Energies, que forma parte de uno de los mayores grupos industriales de Europa, es un paso muy importante en nuestro camino para seguir ampliando nuestra presencia en contextos industriales. Ambos compartimos el objetivo de impulsar la transformación digital en los procesos cruciales a lo largo de toda la cadena de valor. A través de esta asociación, podemos ayudar conjuntamente a nuestros clientes a impulsar su digitalización a través de la interacción fluida de las soluciones de Internet de las Cosas y Realidad Aumentada”. 

La primera solución conjunta permite crear rápidamente réplicas digitales

Antes de la firma oficial del acuerdo de asociación, TeamViewer y VINCI Energies comenzaron el desarrollo técnico conjunto de nuevos productos y servicios. El primer resultado listo para el mercado es una solución de réplicas digitales para los equipos de los talleres industriales. Esta solución fácil de usar ofrece a los clientes una forma económica y rápida de crear réplicas digitales en entornos industriales, reduciendo el tiempo de creación de semanas a horas. Asimismo, las representaciones virtuales de las máquinas o los robots pueden enriquecerse individualmente con elementos como los datos de los sensores en vivo. A través de una conexión segura, se puede acceder a estos datos, supervisarlos y gestionarlos de forma remota mediante una interfaz simple de usar.