Vidrala dispara su beneficio en lo que va de año hasta los 58,6 millones

La compañía ha visto su facturación elevada en un 35,5 %

Empresa | España | Redacción | 27 de abril de 2023

dasf

La empresa Vidrala, dedicada a la producción de envases de vidrio, ha presentado un comunicado informando sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre del año 2023. La facturación de la compañía ha aumentado un 35,5%, alcanzando los 377,9 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, el beneficio neto se ha disparado hasta los 58,6 millones de euros, en contraste con los 0,8 millones de euros obtenidos en 2022. En este trimestre, la empresa ha alcanzado un margen sobre ventas del 26,6%, frente al 8,3% del año anterior.

El beneficio bruto de explotación también ha experimentado un aumento significativo, superando los 100 millones de euros, lo que representa un incremento del 332,6%. No obstante, el endeudamiento neto de la compañía ha aumentado, situándose en 0,9 veces el Ebitda, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior.

Desde la empresa, se espera que la recuperación de los márgenes de negocio se consolide a lo largo del año, gracias a las nuevas inversiones realizadas por la compañía, como la adquisición de la infraestructura logística ‘The Park’ y la compra de una participación minoritaria en la sociedad brasileña Vidroporto.