Vértice ampliará capital en 250 millones de euros

Empresa | España | Redacción | 27 de diciembre de 2019

Vertice

Vértice ha anunciado que ampliará capital en 250 millones de euros para integrar el área de medios del grupo Squirrel Capital, que pasará a ostentar el 90,37% de la compañía española al asumir dicha ampliación con la aportación de su negocio, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La ampliación será suscrita por el grupo italiano mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación.

Tras la operación de integración, Vértice multiplicará aproximadamente por diez su última cifra anual de volumen de negocios y beneficio neto, teniendo en cuenta que el importe agregado anual de volumen de negocios y beneficio neto correspondiente a los activos del Grupo Squirrel objeto de aportación alcanza aproximadamente 100 millones y diez millones de euros, respectivamente.

Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora. Ahora deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.