Verano récord para LEVEL en vuelos operados, personas transportadas y en conexión

Empresa | España | Redacción | 4 de noviembre de 2022

dsf

Un verano de récord: así puede definir LEVEL su temporada estival 2022. Este año, la compañía de largo radio y bajo coste de IAG con base en Barcelona, ha incrementado en un 26% el número de personas transportadas respecto al verano de 2019, una cifra que pone de manifiesto la consolidación del modelo de negocio de la compañía y su compromiso con la conectividad de largo radio de Barcelona.
 
Esta temporada de verano – de finales de marzo a finales de octubre para el sector aeronáutico – la línea aérea conectó sin escalas Barcelona con las ciudades de Nueva York, Buenos Aires, San Francisco, Boston y Los Ángeles, siendo, en las últimos cuatro, operador único. Durante este verano, la aerolínea ha operado más de 1200 vuelos y transportado a más de 330.000 personas, récord histórico de la aerolínea. Todo esto con una regularidad operativa superior al 99%.
 
Con el volumen de los servicios ofertados entre Barcelona y Estados Unidos, LEVEL se ha convertido es el segundo operador más importante del aeropuerto de Barcelona en ese mercado. Así, uno de cada cuatro asientos entre Barcelona y Estados Unidos pertenece a la operativa de LEVEL.
 
Según Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL: “Hemos vivido el mejor verano de los cinco que conforman la historia de LEVEL y es un motivo de orgullo para todas las personas que formamos la compañía. Estas cifras son también el motor para seguir cumpliendo día a día con la razón de ser de la aerolínea, que es fortalecer la conectividad de largo radio de la Ciudad Condal. De hecho, este compromiso es el que hace que hoy, después de dos veranos muy complicados para el sector, podamos celebrar estas cifras de récord para LEVEL”.
 
El hub intercontinental de Barcelona, reforzado
 
El tráfico en conexión, que ha supuesto el 15% del volumen total de la aerolínea, refuerza la posición del aeropuerto de Barcelona como hub intercontinental. En esta línea, tanto LEVEL como Vueling ofrecen sus rutas en conexión para acercar los destinos en América de la primera a los destinos domésticos y europeos de la segunda y mejorar la conectividad de las ciudades a las que vuelan ambas aerolíneas.
 
Récord de personas transportadas hacia Estados Unidos
 
Con 11.000 asientos ofertados semanalmente y tres rutas exclusivas hacia EE. UU., LEVEL ha transportado entre Barcelona y el país norteamericano más del doble de personas que durante el mismo periodo de 2019. Lo que supone un récord absoluto desde su nacimiento en 2017.