Urbas y Aecom unen fuerzas para desarrollar proyectos de hidrógeno verde

Energía | España | Redacción | 6 de marzo de 2023

asdf

Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con la firma estadounidense de ingeniería y arquitectura Aecom para desarrollar proyectos de hidrógeno verde, amoníaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global, anunció el grupo español este lunes.

En virtud de este acuerdo, Urbas y Aecom unen sus fuerzas para identificar oportunidades de negocio conjuntas y ofrecer soluciones integradas competitivas internacionalmente en los campos de producción y conversión de hidrógeno, así como proyectos de generación de combustibles sintéticos y sostenibles, con foco en proyectos de metanol limpio en España. .

«España está llamada a convertirse en una importante localización para la producción de hidrógeno ecológico gracias a su abundancia de sol y su capacidad eólica», ha subrayado el director general de Aecom en España Javier Camy. .

El grupo especializado en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables Urbas ha enfatizado que esta alianza fortalecerá las sinergias con Aecom, con el fin de convertirse en socios clave en la transición energética global.

Ambas compañías ya participan en el proyecto de Atome en Paraguay para la construcción de la que será la mayor instalación en LATAM de hidrógeno y amoniaco verdes basada en energía 100% renovable.

Esta planta, con una capacidad instalada de 120 megavatios (MW) para la producción diaria de hasta 50 toneladas de hidrógeno y 300 toneladas de amoniaco en estado líquido en su primera fase, empleará energía renovable de la central hidroeléctrica de Itaipú, la segunda hidroeléctrica más grande del mundo.

«Esta colaboración es un gran avance en nuestra ambición de impulsar la revolución de las energías limpias porque nos va a permitir ofrecer conjuntamente soluciones competitivas, sostenibles y rentables en un contexto con criterios medioambientales cada vez más exigentes», ha señalado Juan Antonio Acedo, presidente y consejero delegado de Urbas,