Upbizor logra 75 millones de euros para financiar ‘startups’ y pymes en 2022

Startups | España | Redacción | 30 de enero de 2023

adf

La consultora financiera independiente Upbizor, fundada en  2017, ha logrado 75 millones de euros en financiación no dilutiva en 2022 para pymes y startups, un 50% más respecto al 2021. De cara al 2023, prevé aumentar esta cifra en un 35% y superar  los 100 millones de euros. Además, ha generado 10 millones de euros de incentivos fiscales en  concepto de I+D+i.  

En total, ha sumado más de 1.000 solicitudes, frente a las 600 del anterior ejercicio, de las  cuales 250 son de préstamos ENISA, habiendo logrado superar los 25 millones de euros de  financiación pública para startups a través de este y acercándose al 20% del presupuesto de la  entidad pública. 

En el ámbito servicios, ha consolidado el producto de dirección financiera externa (external  CFO), que actualmente cuenta con una cartera de más de 100 empresas. Definición de roadmap  de financiación, business plan, métricas de negocio y business intelligence son los puntos clave  del servicio. En este mismo marco, también ha ampliado su abanico de productos en el área de  la preparación de la ronda de financiación: definición del business plan, valoración de la  empresa, investment deck, creación del data room y parte legal. Más de 100 empresas han  confiado en la preparación de su ampliación capital con la consultora independiente. 

Consolidación en Marina de Empresas, en Valencia  

Upbizor consolida su presencia física en Marina de Empresas, aportando su expertise en  formato de mentoría one to one con las empresas aceleradas en Lanzadera e invertidas por  Angels Capital. 
Impulso a la inversión en startups tecnológicas.

La consultora sigue impulsando la inversión en startups tecnológicas en fase semilla, habiendo  invertido en 2022 en empresas como Dost, Overexport, Food for Joe y Floorfy. También, ha  consolidado ‘exits’ y desinversiones en empresas como Kantox (adquirida por BNP Paribas),  siendo la séptima desinversión con éxito de su portfolio. 

De cara al nuevo ejercicio 2023, Upbizor ha comunicado que abrirá una línea de inversión en  fondos de capital riesgo a través de un vehículo propio. En breve se anunciará la primera  operación de fondo de fondos.

Facturación 2022 

La compañía ha logrado un aumento en facturación del 50%, doblando el beneficio después de  impuestos. El aumento en rentabilidad es debido a una mayor escalabilidad del modelo, basado  en inversión en tecnología en áreas financieras, captación basada en contenidos de calidad y  acceso a talento con encaje con los valores de la empresa. 

‘El propósito de Upbizor sigue siendo el mismo que el primer día, basado en impulsar el  crecimiento de las empresas desde el expertise financiero, así como lograr el desarrollo  profesional de todo el equipo de la compañía. De cara al 2023 prevemos mantener nuestra  tendencia de crecimiento en plantilla en un 20% -actualmente formada por 30 personas entre  presencial y remoto-, con la contratación de talento de forma continua’ ha declarado Jordi  Altimira, fundador y CEO de Upbizor. 

En la actualidad, entre su portfolio de clientes destacan empresas como: Factorial, Belvo, Ukio,  Hellotickets, Innovamat, Service Club, Eccocar, Aplanet, Luda partners, Playoffnations,  Reloadly, Twenix, Kleta, Timpers, StockAgile, Senniors, Talentfy, Gamestry, We Are Grit, Balio,  AllWomen, Beta Robots, Flowww, Born Rosé, Shakers, Shargo, Tu Gesto, Scuffers, Hamelyn,  Colibid, Caravelo, Cuyna, Latitude. Clupik, Imperia y Streamhatchet, entre otros.