Una startup española patenta la primera botella portable que purifica el agua con ozono

Startups | España | Redacción | 22 de mayo de 2023

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Ahora ya es posible decir adiós a los virus, las bacterias y a los malos olores del agua con la mejor alternativa a los filtros, las botellas con rayos UV o las pastillas potabilizadoras.

Un equipo de ingenieros y emprendedores de la Comunidad Valenciana, liderado por José Ramón Campos han desarrollado Ozeanic, la primera y única botella en el mundo capaz de purificar el agua con ozono. La botella permite asegurar agua potable y sostenible en cualquier lugar ya que elimina el 99,999% de virus, bacterias y otros patógenos, y además también neutraliza el cloro.

Tecnología con sello español. Desinfección del agua con inyección de ozono

La botella no necesita filtros porque cuenta con un mecanismo que genera internamente ozono y lo inyecta automáticamente en el agua, purificando así el agua del interior. Todo ello, a través de un circuito electrónico de alta tecnología desarrollado integralmente en España. Este mecanismo de desinfección de la botella funciona al pulsar un botón. Se ha de mantener la botella abierta por el orificio destinado a beber y pulsar el botón de activación, y el sistema funciona por tres minutos.  El tapón contiene una batería de polímero de litio recargable de larga vida útil y cada recarga puede alcanzar hasta una semana de uso. Se estima que el sistema puede durar alrededor de 2 años dependiendo de su uso.

Impacto en el medioambiente. Reducción de la contaminación

Ozeanic reduce el uso de botellas de plástico de un solo uso que contaminan el ambiente. Y es que, una persona usa de media 3 botellines de 500ml de agua a la semana. Por lo que, con esta botella es posible ahorrar al año: 5.69 Kg de plástico de un solo uso; 12.92 Kg de huella de carbono y 209€ en la compra de agua embotellada. La ecobottle, además de reutilizable y duradera está fabricada exclusivamente con Tritan, material inocuo para la salud, y con materiales reciclables. De alta calidad y libre de BPA y BPS para reducir la contaminación y así contribuir con la conservación de la naturaleza.

Ronda Seed, internacionalización y lanzamiento de nuevos productos

Según explican desde la compañía, fundada en 2021 con un capital social de 105.000€, tienen previsto abrir una ronda seed de 480.000 euros (pre money de 4.32M €) cuyos fondos irán destinados a marketing y ventas, producto, producción y operaciones.

La empresa, acelerada por Cajamar/Innova y ganadora de un Premio Expansión, recientemente acaba de desembarcar en Italia, Alemania y Francia. El producto está disponible también en Chile y Venezuela. La inversión en Marketing y Desarrollo de Productos de esta ronda además les permitirá desarrollar las patentes que ya tienen aprobadas y generar tracción para posteriormente aterrizar en EE. UU. y llevar allí sus productos donde ya tienen una de las patentes solicitada.

Desde su lanzamiento, la empresa cuenta con más de 2.000 unidades vendidas y está presente en 5 Marketplaces.