Una empresa española compensa la huella de carbono de todos sus empleados

Una empresa española compensa la huella de carbono de todos sus empleados

adsrhsd

Bioo nació para crear nuevas formas de utilizar la propia naturaleza como fuente energética de forma respetuosa. Hoy en día, su objetivo es liderar la transformación de la sociedad introduciendo una nueva manera de interactuar con la naturaleza, sin perjudicarla, gracias a la biotecnología. Suyas son las baterías que se enchufan en el suelo para alimentar sensores agrícolas destinados a la monitorización de cultivos o el piano vegetal del Ibiza Botánico Biotecnológico que, en lugar de teclas usa plantas para activar sonido y luz.

Bioo celebró la entrada en el 2022 plantando un árbol por cada trabajador (y sus familias) para compensar parte de su huella de carbono. Este árbol absorberá un total de 176 Kg. de CO2, cantidad prevista para un periodo de 40 años según los valores de referencia incluidos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sin embargo, la start-up biotecnológica ha querido ir un paso más allá y se ha marcado el objetivo de compensar completamente la emisión de CO2 de cada persona que se una a la compañía plantando 69 árboles por cada trabajador en un periodo de dos años. La iniciativa, que permitirá compensar 7,15 toneladas de CO2 al año por empleado, se ha incorporado en el paquete de beneficios sociales y retribución de la compañía como un seguro para el planeta al que han bautizado “The 69 Trees Policy”. Y se hará extensiva a cada uno de los nuevos trabajadores que se incorporen en el futuro. Bioo asume, de este modo, el firme compromiso de neutralizar completamente la huella de carbono de cada empleado, durante toda su vida laboral.

En palabras de Fabiana Molina, responsable de Recursos Humanos de Bioo: “En Bioo queremos devolver a la naturaleza todo lo que ella nos ofrece. ¡Cómo no íbamos a ser nosotros quienes pusiéramos en marcha una iniciativa como esta! Primero porque pensamos en la naturaleza como aliados y no como explotadores. Segundo porque nuestra empresa es una start-up en la que todo respira creatividad. Para nosotros la semilla que se ha plantado simboliza la voluntad de que las personas que se incorporen al equipo y compartan nuestro compromiso con un futuro más sostenible, permanezcan en el ecosistema Bioo de algún modo.”

La urgencia por frenar el calentamiento global tiene como base el aumento en la concentración de los gases de efecto invernadora en la atmósfera. Los árboles, capaces de absorber carbono y generar oxígeno, son una solución para frenar este problema global. Bioo empezó la iniciativa en colaboración con la empresa Bosques Sostenibles, quienes efectuaron la plantación de los primeros árboles en el Proyecto de Repoblación de la Duna Continental del Montgrí (Parque Natural del Montgrí, Las Islas Medes y El Bajo Ter) a principios de año.

Bosques Sostenibles realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica desde 2010. Además de ser una empresa acreditada a por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, su trabajo es destacado en Europa como caso de éxito por Eustafor, que representa a las organizaciones europeas centradas en la gestión de los bosques.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos