Tombú 2019 pone de moda la variedad prieto picudo

Cultura | España | Redacción | 27 de febrero de 2020

fa

Tombú nació hace 14 años en la bodega Dominio Dostares para dar valor a la variedad prieto picudo y demostrar su enorme potencial para la elaboración de vinos rosados. Esta apuesta por demostrar las características de esta variedad leonesa culmina con Tombú 2019, un rosado que conquista a los amantes de este estilo de
vinos que buscan algo más que un color atractivo y que disfrutan de lo diferente.

Los vinos rosados están de moda y a su nutrida paleta de colores, se une Tombú 2019 para aportar, no sólo un bonito color rojo cereza y una alegre etiqueta. Su contribución a la gran variedad de vinos rosados es su elaboración, donde la protagonista es la variedad prieto picudo que aporta personalidad y estilo. Con este vino, la bodega rinde homenaje a la tradición de los vinos de las tierras leonesas al mismo tiempo que pone en valor la variedad prieto picudo.

fa

Dominio Dostares ha sido una de las bodegas que más ha invertido en viñedos de esta variedad. Su objetivo ha sido y continúa siendo evitar una posible desaparición de esta variedad que los viticultores de la zona han trabajado durante siglos. Todo este empeño ha hecho posible que, desde la añada 2006, Tombú esté en el mercado para transmitir el valor de lo tradicional unido a la tecnología y viticultura del siglo XXI.

Tombú 2019 es un rosado especial – ha permanecido seis meses sobre lías – con una gran estructura y potencial aromático. Es brillante, intenso, sedoso y buen acompañante de aperitivos, tapas y platos elaborados con arroces y pastas.

fa

Para Rafael Somonte, director técnico de la bodega, “Tombú es un rosado único. Posee el alma de clásico en su elaboración, tiene el carácter genuino de la variedad prieto
picudo y, en sus formas, es sabroso, fresco y super actual”. Tombú ha conseguido a lo largo de los años estar entre los rosados mejor puntuados de las Guías de Vinos y el año pasado consiguió ser el Mejor Vino Rosado de España por los usuarios de la Guía Gourmets de Vinos 2019, un reconocimiento que rinde homenaje a esta gran variedad leonesa.

fa