Telefónica y Balaji Srinivasan invierten en Internxt

La startup ya alcanza una valoración de 40 millones de euros

Startups | España | Redacción | 25 de abril de 2022

er

La startup española Internxt, proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, sigue  creciendo con el apoyo de grandes inversores. Wayra, el hub de innovación abierta de  Telefónica, y el ex CTO de Coinbase y ex socio general de Andreessen Horowitz (a16z)  Balaji Srinivasan han apostado por la compañía española que acelera su crecimiento  internacional y que alcanza una valoración de 40 millones de euros. Estas dos nuevas  incorporaciones, se suman al apoyo recibido de manos de Juan Roig a través de Angels,  ESADE BAN y The Venture City. 

Internxt, el proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, sigue imparable este  2022. Tras romper todos sus récords llegando a un 80% más de ingresos en el Q1 de  2022 que en todo el 2021, la compañía valenciana ha recibido el apoyo de Wayra, el hub  de Innovación de Telefónica, y del ex CTO de Coinbase y ex socio general de  Andreessen Horowitz (a16z), Balaji Srinivasan, alcanzando así una valoración de 40  millones de euros. 

Con el apoyo de estos dos nuevos inversores, Internxt busca seguir creciendo dentro  del sector de las aplicaciones Web3, que en los últimos años se han vuelto cada vez  más valoradas y accesibles para los usuarios quienes se han dado cuenta de la falta de  seguridad de los datos personales que ofrecen los servicios actuales. 

“Desde Telefónica vemos que la seguridad y la privacidad son cada vez un elemento  más importante para los usuarios y estamos convencidos que las tecnologías  descentralizadas van a jugar un papel clave en este mercado. Internxt está siendo  capaz de aprovechar el potencial de estas tecnologías con una excelente experiencia  de usuario, con su servicio de cloud storage descentralizado y otros servicios que ya  está desarrollando; nos encanta la ambición del equipo y estamos deseando ver hasta  dónde pueden llegar”, explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.  

Desde su creación en 2019, Internxt se ha posicionado como una de las startups con  mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y del sector de la  ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos, que  permite a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube  de forma encriptada, protegiendo así sus datos. 

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y  Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además, su unidad de  negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.  

“Desde Internxt estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro accionariado con  figuras como la de Telefónica, Juan Roig o ESADE, entre otros, ya que validan mucho  nuestra posición en el mercado. Estamos creciendo muchísimo a nivel de equipo y de  clientes y esperamos que con el apoyo de estos nuevos accionistas podamos crecer  aún más rápido”, afirma Fran Villalba Segarra, CEO Internxt.