Tecnología Israelí, un producto de importación al alcance de todos

South Summit 2021

Tecnología | España | Liz Luna Victoria | 7 de octubre de 2021

er

El gran proyecto de vehículos tele operados que Ferrovial llevará a cabo junto a Zity, el Ayuntamiento de Madrid y la DGT utilizará la tecnología de la startup israelí Ottopia. Pero no es el único gran proyecto proveniente del gigante tecnológico de medio oriente. No en vano, Israel es conocido como The Startup Nation. 

Gil Gidron es Presidente de Cardumen Capital, un fondo de inversión español especializado en conectar empresas españolas con startups israelíes que busca aprovechar los grandes avances que desde allí se vienen desarrollando. De hecho, empresas como Repsol, BBVA o Sabadell ya habían establecido lazos anteriormente a través de ellos. La ventaja principal es contar con una tecnología aplicada lista para adaptarse a los proyectos de gran envergadura, lo que permite a las empresas soluciones rápidas desarrollando innovaciones que les permitieran estar a la vanguardia de sus negocios. Los campos que más despiertan el interés del corporativo español son la ciberseguridad, el big data y la IA.

“Mientras Israel tiene una cultura de innovación que la define, España tiene una tradición de fabricación muy importante. Esto da pie a fomentar este puente tecnológico que a la fecha está rindiendo muchísimos frutos”, manifestó Gil.

Sin embargo, los beneficios de esta relación bilateral se extenderían también al apoyo de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí, organización que Gidron también lidera y que se ha hecho muy presente en el South Summit 2021. “Israel-Spain: boosting opportunities for both ecosystems” fue la mesa que lideró y en la que también participaron Dalia Silberstein, Investigadora ATCO; Franka Godina, Techstars Israel; Amos Meiri, Node Capital; Rina Fainstein, CEO de Noga.