TeamViewer y Hyundai Motor unen fuerzas para acelerar la innovación digital en la fabricación inteligente de automóviles

Motor | España | Redacción | 30 de septiembre de 2022

df

TeamViewer, el proveedor líder global de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado hoy una colaboración con el proveedor mundial de soluciones de movilidad Hyundai Motor Company para digitalizar las operaciones empresariales y los procesos de fabricación del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

De esta manera, TeamViewer y Hyundai Motor Company cooperarán para maximizar los beneficios de la digitalización en la fábrica inteligente de HMGICS, utilizando la plataforma de Realidad Aumentada (RA) de TeamViewer, que incluye funcionalidades de Realidad Mixta (RM) e Inteligencia Artificial (IA). La plataforma servirá para el montaje, el mantenimiento, la gestión de calidad, la logística, los proyectos de experiencia del cliente y la formación del personal. 

asdf

Las dos empresas llevarán a cabo actividades conjuntas de Investigación y Desarrollo (I+D) en operaciones de fábrica inteligentes impulsadas por la RA, la experiencia digital inmersiva para los trabajadores de primera línea y el apoyo de la IA de cara a futuras fábricas de automóviles.

En general, esta asociación impulsará el aumento de la productividad, la precisión, la velocidad y la seguridad de los trabajadores de producción de primera línea. Encaminados en aprovechar estos beneficios para la industria, las dos partes también buscarán la comercialización conjunta a nivel mundial de la tecnología de la fábrica inteligente y la RA empresarial. 

“Estamos encantados de contar con TeamViewer como socio tecnológico clave para la transformación digital en la construcción de una fábrica inteligente”, aformó Hong Bum Jung, director ejecutivo de HMGICS. «El desarrollo de una plataforma de fabricación inteligente es una parte importante de la estrategia de Hyundai para liderar la industria de la movilidad del futuro. Estamos innovando continuamente el conjunto de la cadena de valor de la movilidad, lo que incluye presentar una visión de una futura fábrica inteligente de movilidad. Esperamos que la asociación acelere aún más nuestra transición hacia esa fábrica y mejore su eficiencia.» 

Sojung Lee, Presidente de TeamViewer Asia Pacífico, comentó que: “Estamos emocionados de colaborar con Hyundai Motor Company en la digitalización de los procesos de fabricación y en la construcción de una fábrica de automóviles del futuro. A medida que la transformación digital se ha acelerado en el área de producción, hay una creciente necesidad de soluciones de RA como TeamViewer Frontline, que ayuda a optimizar los procesos de trabajo manual en entornos industriales. Nuestra colaboración con Hyundai Motor Company consolidará aún más nuestra posición como proveedor de software empresarial con soluciones especializadas para la industria manufacturera y reforzará nuestro papel como actor principal en el espacio del Metaverso Industrial”. 

HMGICS, el centro de pruebas del grupo, yun centro global de innovación abierta, tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio de vehículos eléctricos, forjar asociaciones innovadoras, producir productos de movilidad y desarrollar la plataforma de fabricación inteligente del grupo para revolucionar la cadena de valor de la movilidad en general.