TeamViewer se integra con Microsoft Teams

 TeamViewer, proveedor global líder en soluciones de conectividad remota segura, ha anunciado una nueva integración con Microsoft Teams, que permitirá a los usuarios utilizar el soporte remoto de Teamviewer y las conexiones de realidad aumentada dentro del entorno de Microsoft Teams.   

"Mantener la productividad mientras se trabaja a distancia nunca ha sido tan importante", ha explicado Alfredo Patron, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.  "Microsoft Teams es utilizado por todo tipo de organizaciones en todo el mundo para reuniones en línea, colaboración y más.  La incorporación del acceso remoto de TeamViewer y el soporte de realidad aumentada ofrecerá a los usuarios de Microsoft Teams aún más opciones para colaborar y aumentar la productividad independientemente de su ubicación".

La plataforma de Microsoft Teams ofrece una amplia variedad de opciones de comunicación y sirve como un hub que contiene las herramientas que los equipos remotos necesitan para realizar sus tareas.  Ahora, los usuarios pueden descargar la aplicación TeamViewer desde la tienda de aplicaciones de los equipos de Microsoft, entrar en sus cuentas de TeamViewer y compartir inmediatamente las invitaciones de TeamViewer para el control remoto o las conexiones de realidad aumentada con sus compañeros de trabajo, en los canales individuales o en los canales de grupo, para colaborar y apoyarles de forma más eficiente cuando se necesita ver en directo cuál es el problema.  Las conexiones de realidad aumentada son especialmente valiosas cuando se requieren tareas físicas - con TeamViewer Pilot los usuarios pueden apuntar y dibujar "virtualmente" en el campo de visión del usuario para demostrar en detalle qué hacer, así como compartir archivos, escribir y hablar.  Además, gracias a los intuitivos botones de acceso al dispositivo de TeamViewer, los equipos de producto pueden trabajar de forma más eficiente compartiendo instantáneamente el acceso a todos los dispositivos y entornos necesarios con el resto de sus grupos de trabajo.  Tener la capacidad de hacer todo esto desde dentro de la plataforma de Microsoft Teams es clave para una experiencia de usuario intuitiva y una mayor productividad.

Una vez implementada la integración, los usuarios de los equipos de Microsoft podrán gestionar los grupos de dispositivos a los que pueden acceder, compartir dispositivos con los miembros del equipo y ver su Tablero de control de TeamViewer como una ficha personal, que proporciona una vista de todas las sesiones activas, el historial de conexiones y una útil guía de usuario.  

Para poder disfrutar de esta integración, las empresas necesitan una licencia de Microsoft Teams y un plan de TeamViewer compatible.

TwitterLinkedinFacebookEmail