TeamViewer mejora la seguridad de las conexiones entrantes

Tecnología | España | Redacción | 27 de abril de 2021

Team Viewer

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota segura y tecnología de digitalización del lugar de trabajo, habilita la autenticación de dos factores (Two factor authentication, TFA) para las conexiones como complemento de las funciones de seguridad ya existentes, como la TFA para las cuentas y el cifrado de extremo a extremo de las conexiones por el que es conocido TeamViewer.

Las cuentas de TeamViewer se pueden asegurar con la autenticación de dos factores desde hace mucho tiempo, tal y como recomiendan los expertos en seguridad. A partir de ahora, las conexiones entrantes pueden asegurarse con TFA, además de dar a conocer cada conexión establecida en cualquier momento. La función de seguridad puede configurarse para todas las conexiones de control remoto de TeamViewer y se ejecuta mediante notificaciones push. Después de registrar uno o varios dispositivos móviles, se pedirá a los usuarios que permitan o rechacen cada conexión a través de los dispositivos registrados. 

«Actualizamos constantemente nuestras funciones de seguridad para ofrecer la solución de conectividad remota más segura, a la vez que nos comprometemos con nuestro enfoque de facilidad de uso», explica Christoph Schneider, Director de Gestión de Productos de TeamViewer. «No importa si es para fines empresariales o para usuarios no comerciales, con el enfoque de acceso de distintos niveles de autentificación todos pueden adaptar el nivel de seguridad a sus necesidades», añade.

TeamViewer TFA para conexiones está disponible para todos los clientes de Windows. Por su parte las versiones para macOS y Linux están en desarrollo y se lanzarán en los próximos meses. Puede encontrar una guía detallada sobre cómo configurar el TFA para conexiones en la Comunidad de TeamViewer.