Subway desarrolla un ambicioso plan de RSC

Empresa | España | Redacción | 19 de diciembre de 2019

Subway

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ha presentado hoy su nueva Agenda de RSC para Europa con el objetivo de respaldar su estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible. Este compromiso se apoya en tres ejes principales y abarca diferentes retos y oportunidades tanto para la compañía como para la sociedad en general.

El primer pilar de la nueva Agenda de RSC de Subway reside en trabajar con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. Salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible es una de las prioridades de la compañía. De hecho, Subway ya es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal. Además, Subway utiliza más de 9 millones de huevos al año en toda Europa y se ha comprometido a obtenerlos 100% de rango libre. Esto se refiere a que los animales, en este caso las gallinas, tienen acceso a espacios libres.

Como segundo pilar Subway tiene como objetivo ofrecer a todos los clientes una amplia variedad de
productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetar los productos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio y se reduzca el uso de plásticos. Para ello, se van a colocar mensajes clave como “Pasa de la tapa” en los puntos de venta y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. También, la compañía va a adaptar sus servilletas, haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado.

Objetivo: reducir más de 7.000 kilos de plásticos al año en España

De hecho, si los consumidores españoles de Subway dejasen de usar pajitas y tapas en los restaurantes se podría ahorrar la escalofriante cifra de más de 7.000 kilos de plástico en todo un año en nuestro
país. Teniendo en cuenta que una pajita de las que se usan en los restaurantes de Subway pesa 0,63 gramos y en cada restaurante de la compañía en España (teniendo en cuenta que la compañía ya cuenta con 60 establecimientos en nuestro país) se usan más de 53.300 pajitas, se podría ahorrar la escalofriante cifra de 2.000 kilos de pajitas al año.

Por otra parte, el consumo de tapas de bebidas, tanto frías como calientes, es de 24.400 tapas por restaurante cada año. Y teniendo en cuenta que cada tapa pesa 3,5 gramos; se ahorrarían, en los 60 restaurantes, 5.133 kilos.

Y por último, el tercer eje, consiste en apoyar a las comunidades locales. De hecho, Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local así como apoyar la empleabilidad. Los franquiciados nacen como emprendedores creando una gran oportunidad de empleo y generando un progreso a través de la compra y actividad comercial. Además, la compañía trabaja con proveedores y propietarios de franquicias para promover la salud y seguridad, así como para apoyar iniciativas de caridad.

Campaña solidaria por el Día Mundial del Sandwich

El compromiso de Subway con la sociedad se materializa también con la acción solidaria que va a realizar la compañía con motivo del Día Mundial del Sandwich, el próximo viernes 8 de noviembre. Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway va a ofrecer durante este día un 2×1 en todos sus restaurantes de España, de tal forma que cada comensal que pida alguno de sus SUBs, los bocadillos con nombre propio de la compañía, recibirá otro de manera gratuita y Subway donará 1 euro a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Además, Uber Eats, partner en delivery de Subway, ha decidido sumarse a esta iniciativa igualando la donación a FESBAL po cada venta de un SUB en España. Es decir, por cada SUB vendido en nuestro país, Subway y Uber Eats donarán un total de 2 euros a FESBAL.

La base del éxito de Subway para llegar a convertirse en la mayor compañía de franquicias del mundo reside en la combinación de su estrategia global con su posicionamiento a nivel local. Todos sus establecimientos son regentados y operados por franquiciados que emplean a personas locales. Todos los SUBs, ensaladas,wraps y snacks de Subway se preparan frente a los clientes con vegetales frescos, cortados cada día, panes horneados a diario en el propio local, de cara a asegurar que, a la hora de crear un SUB, ensalada o wrap ofrecemos la máxima calidad y frescura. De esta manera, la cadena evita que los ingredientes se desperdicien, posicionando a Subway como líder a la hora de disminuir el desperdicio de comida dentro del sector de restauración de servicio rápido.

“La preocupación de los consumidores sobre el comportamiento responsable de una empresa con el medio ambiente y el bienestar animal está a la orden del día. Además, el 72% de los consumidores españoles está dispuesto a confiar en aquellas compañías que se preocupan por las comunidades donde operan 1 ”, explica Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Por ello, la actualización de nuestra Agenda de RSC es un punto clave para demostrar lo que Subway representa y su apuesta por unas prácticas empresariales responsables con todos los públicos”.