Stadler construirá locomotoras en Valencia para Taiwán

Empresa | España | Redacción | 16 de octubre de 2019

Stadler

Un total de 34 locomotoras por un monto previsto de 165 millones de euros. Se trata del primer pedido de volumen significativo en Asia que consigue el grupo ferroviario suizo Stadler gracias a su factoría valenciana.

Stadler se ha hecho con la licitación convocada por TRA para la fabricación de 34 lcoomotoras que se destinarán al tráfico de viajeros y mercancías en Taiwán en las vías de ancho estrecho de la isla asiática. 

Este pedido se suma a la alianza que la compañía logró con PT Inka en Indonesia, y es la primera serie de vehículos ferroviarios que Stadler suministrará en la región.

Thomas Ahlburg, CEO del Grupo Stadler, declara: «Estamos orgullosos de poder suministrar por primera vez un importante pedido de material rodante a Asia. Las locomotoras se utilizarán en una topografía montañosa exigente, similar a la de Suiza, y en condiciones climáticas extremas. Stadler tiene gran experiencia en la adaptación de vehículos ferroviarios a desafíos tan específicos. Esto junto con nuestra capacidad de producir locomotoras ligeras y respetuosas con el medio ambiente, han sido las razones de nuestro éxito en Taiwán».

Las locomotoras de vía estrecha de seis ejes de TRA funcionan con un motor diésel Cummins que ofrece 2700 cv de potencia. El esfuerzo tractor de arranque es de 430 kN y la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora. Las locomotoras están diseñadas específicamente para el clima tropical y subtropical de Taiwán, que puede alcanzar un nivel de humedad de hasta el 100 % y temperaturas extremas de hasta 45º C. Además, la nueva locomotora para TRA puede operar en tracción múltiple.