Spotify y Omnicom Media Group anuncian su segundo acuerdo multimillonario de publicidad en pódcasts

Se trata del mayor acuerdo europeo de Spotify hasta la fecha

Empresa | España | Redacción | 17 de junio de 2022

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En el marco de la celebración del festival de Cannes Lions, que tendrá lugar la semana que viene, Spotify y Omnicom Media Group (OMG) anunciarán un nuevo acuerdo publicitario de pódcasts en Europa este viernes 17 de junio. Se trata del mayor acuerdo publicitario de Spotify en Europa hasta la fecha. Los 15 millones de euros del acuerdo arrancan este mes y se extienden hasta finales de 2022. 

Este anuncio se produce en un contexto en el que la escucha de pódcasts en Europa ha aumentado. Según eMarketer, hasta 70 millones de personas en España, Reino Unido, Alemania Francia e Italia han consumido pódcasts en 2021. Ahora, a través de esta asociación, los clientes de las agencias de OMG, Hearts & Science, OMD y PHD de toda Europa estarán a la vanguardia de la próxima era de la publicidad en pódcasts, propulsada por la innovadora tecnología publicitaria de pódcasts de Spotify, la primera en el mercado, y con la mejor inteligencia de audiencia. Además, OMG será la primera en acceder a los nuevos formatos publicitarios de pódcast y a determinados contenidos originales y exclusivos en toda Europa, y tendrá la oportunidad de desbloquear ventajas comerciales para sus clientes anunciantes. 

Omnicom Media Group gestiona aproximadamente 35.000 millones de dólares anuales en gasto global en medios de comunicación. Entre los clientes del holding se encuentran PepsiCo, Chanel, Volkswagen Group, HSBC, Activision y McDonald’s. Y como la plataforma de streaming de audio más popular del mundo y con una audiencia global altamente comprometida de 422 millones de usuarios, Spotify posee la escala y la tecnología puntera para hacer posible este tipo de acuerdo histórico.

Otros aspectos destacados del acuerdo son:

Al principio, la alianza se materializará principalmente en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, con el potencial de expandirse a otros mercados europeos y de la región EMEA a medida que Spotify desbloquee más oportunidades de monetización de la publicidad en pódcasts

OMG será el primero en patrocinar determinados contenidos de pódcast originales y exclusivos de Spotify en toda Europa

OMG tendrá acceso preferente al servicio de medición de publicidad en pódcasts de Spotify, recientemente adquirido, Podsights, una vez que se lance en Europa

Desarrollo conjunto de una agenda de aprendizaje con temas que incluyen el rendimiento creativo del audio, la investigación neurológica específica de los clientes de OMG para los anuncios de audio, el papel de los pódcasts para impulsar la atención y el compromiso de la audiencia, etc.

«Los anunciantes invierten más en medios como los pódcasts, a medida que aumenta el número de oyentes y los creadores de todos los tamaños se lanzan a abrazar este medio que conecta de una forma íntima con la audiencia», declara Rak Patel, Head of EMEA Ad Sales de Spotify. «Nos complace que OMG haya confiado en nosotros para ayudarles a ellos y a sus clientes a aprovechar todo el valor de la publicidad en pódcasts. Esperamos que este acuerdo conduzca a más innovación y crecimiento en este espacio en toda Europa”. 

La alianza se produce tras varios hitos importantes alcanzados por Spotify, entre ellos:  

  • Este acuerdo sigue a las recientes adquisiciones de Podsights y Chartable por parte de Spotify

  • Podsights es un servicio líder de medición de publicidad en pódcasts que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor su publicidad en pódcasts

  • Chartable es una plataforma de análisis de pódcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias de pódcasts a través de herramientas de atribución promocional y conocimiento de la audiencia

  • Superó los mil millones de euros de ingresos publicitarios anuales en 2021

  • En el primer trimestre del año 22, los ingresos publicitarios de Spotify crecieron un 31% interanual hasta alcanzar los 282 millones de euros, el mayor trimestre de la historia en cuanto a ingresos por publicidad (11% de los ingresos totales)

  • Con el tiempo, la empresa espera que los ingresos por publicidad superen significativamente los 10.000 millones de euros anuales