Sporteasy: la app de gestión deportiva que ha revolucionado Francia

Startups | Tecnología | España | Redacción | 20 de abril de 2022

dsbd

Casi 2 millones de personas de 100 países y en 7 idiomas diferentes ya utilizan la App, creada en París en 2012 y que se ha convertido en una de las startups deportivas mejor valoradas del mercado

A los españoles les gusta el deporte. Y no solo verlo, sino también ser protagonistas en primera persona. 6 de cada 10 reconocen practicar alguna disciplina de forma habitual, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España. Un porcentaje que se eleva hasta el 80% en la población más joven. Sin embargo, casi la mitad de los españoles admite que existe una barrera fundamental que les impide desarrollar aún más sus aficiones deportivas: la falta de tiempo. Con el objetivo de facilitar los procesos ligados al deporte nació en 2012 SportEasy, una startup con origen en París y que ha revolucionado el mercado deportivo francés gracias a sus funcionalidades relacionadas con la gestión administrativa, social y lúdica ligadas a clubes y competiciones deportivas. Ahora, SportEasy llega a España como referencia del mercado, con casi 2 millones de usuarios en más de 100 países y disponible en 7 idiomas. En sus primeras semanas en el mercado español ya acumula más de 60.000 nuevos usuarios. 

Disponible en versión web, iOS y Android, SportEasy es una herramienta fundamental para entrenadores, directivos, jugadores, aficionados y familiares. Pero también para marcas, patrocinadores, centros deportivos y competiciones, generando un ecosistema en torno al deporte con la simplificación de tareas, la accesibilidad, la conectividad 360º y digitalización de los procesos como principales objetivos. 

Un crecimiento a la altura de sus usuarios
 

sgash

Desde su lanzamiento en 2012, el crecimiento de SportEasy ha sido imparable. Actualmente, cuenta con casi 2 millones de usuarios, 3.000 nuevas cuentas creadas cada día, más de 90.000 equipos activos en la App, más de 7 millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes, además de haber llamado la atención de marcas como Adidas, Decathlon, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa innovadora de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse.

Gestión pero, sobre todo, diversión

“España es un país de gran tradición deportiva, tanto a nivel de clubes como de deportistas. Además, los españoles tienen un espíritu deportivo que compartimos desde SportEasy y, por eso, queremos acompañarlos en su día a día. El objetivo es simplificar la gestión de equipos y clubes para que todos los protagonistas, dentro y fuera del terreno de juego, puedan centrarse en disfrutar de su pasión por el deporte”, explica Nizar Melki, cofundador de SportEasy. La app ya está disponible para el mercado español en sus diferentes versiones, Standard, Premium y Club, que se adaptan a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Así, por ejemplo, los dirigentes de clubes podrán centralizar toda la información de cada miembro de su entidad, comunicarse con ellos de forma simple y directa, organizar todos los eventos del club en un calendario compartido e incluso gestionar pagos y cobros. Por su parte, los entrenadores tienen a su disposición herramientas para gestionar convocatorias y disponibilidad de jugadores, comunicarse con ellos o visualizar y trabajar con estadísticas. 

El abanico de posibilidades que ofrece SportEasy a los jugadores registrados en la app es amplio, divertido y muy interactivo: pueden votar personalmente al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, así como compartir fotos, vídeos y estadísticas. Mientras, los padres y madres pueden comunicarse directamente con los entrenadores, realizar comentarios sobre los partidos e incluso organizarse para acudir a los partidos, además de tener acceso también a fotos y vídeos de los mismos. 

Pasión por el deporte

Para Nizar Melki, “la pasión por el deporte amateur es lo que nos motiva y lo que también motiva a todos aquellos que, de forma voluntaria, quieren seguir dirigiendo su club deportivo. SportEasy quiere ser su mejor solución porque ellos son lo más importante para nosotros. Les escuchamos y tratamos de entender sus necesidades para mejorar. Al igual que nuestros usuarios, nosotros también jugamos para divertirnos y para ganar. Por eso, trabajamos duro cada día para que nuestra aplicación sea más útil y divertida. No hacemos promesas imposibles. Vemos el deporte como una gran aventura que es solo posible con el espíritu de equipo”.