Spaces inaugura su nuevo centro de trabajo flexible en AZCA

Actualidad | España | Redacción | 12 de mayo de 2021

ghjk.

Spaces, la oferta internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de coworking y trabajo flexible en el madrileño distrito empresarial de AZCA. Las instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado martes 6 de abril, ofrece 300 puestos para los clientes de la firma.

Con 4.000 m 2 de superficie, el centro se encuentra en el icónico edificio Castellana 81, declarado Bien de Interés Cultural. Ubicado en AZCA, corazón empresarial de la capital, las oficinas ubicadas en las plantas 13, 14 y 15 del inmueble cuentan con unas fantásticas conexiones en transporte público gracias a su cercanía con las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos, así como un gran número de líneas de autobús cercanas al Paseo de la Castellana.

IWG, el grupo líder global de coworking y espacios flexibles que gestiona la firma Spaces, ha llevado a cabo una inversión de 2 millones de euros para reformar y modernizar las instalaciones, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de los distintos tipos de clientes. Como resultado, el centro cuenta con oficinas flexibles, un coworking para 35 personas, 3 salas de reuniones, 1 sala de formación e incluso un Business Lounge, área destinada a que los usuarios puedan hacer  networking o, simplemente, socializar de manera cómoda y agradable. Además, el edificio dispone de vistas panorámicas de la capital espectaculares.

El auge de la demanda de los espacios de trabajo flexible está relacionado con el deseo, cada
vez más implantado en la sociedad, de trabajar en lugares más cómodos y que se adapten a su
estilo de vida. Así, Spaces diseña sus centros pensando siempre en los intereses y necesidades
de sus usuarios, ya sean autónomos, emprendedores, pymes o incluso grandes multinacionales. Las corporaciones, independientemente de su tamaño, han descubierto los beneficios del trabajo flexible, que van mucho más allá de dar comodidad al empleado y facilitar la conciliación entre vida personal y laboral. Estos espacios fomentan, además, un estilo de vida más sostenible al reducir los largos traslados y repercuten positivamente en el balance económico de la empresa. La flexibilidad, el bajo coste y el bienestar que generan estos espacios de oficina han ayudado a las organizaciones a superar las restricciones, limitaciones de movimiento y demás inconvenientes causados por la pandemia.

IWG ha decidido reforzar su presencia en Madrid a través de Spaces como respuesta a la capacidad de la capital para atraer y retener nuevas inversiones y nuevo talento. En palabras de Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “Es innegable el peso económico de Madrid, no solo en España, sino también en Europa. Desde Spaces, queremos formar parte del potencial empresarial de Madrid, apoyando tanto a las grandes multinacionales que deciden instalarse en España como a los emprendedores y pymes de todas partes del país que van a la capital para lanzar y consolidar su negocio. Todos encontrarán su sitio en Spaces, que se adapta a las distintas necesidades de sus actores”.