Spaces afianza su crecimiento en Madrid con la apertura de un edificio de cuatro plantas de oficinas compartidas

Empresa | España | Redacción | 27 de junio de 2019

Spaces Madrid Atocha Mendez Alvaro

La compañía especialista en entornos de trabajo SPACES da un paso más en su expansión en Madrid con la apertura de un inmueble de cuatro plantas y un total de 4.686 metros cuadrados situado en el centro de la capital, en la Calle Méndez Álvaro, 20.

El nuevo SPACES Atocha Estación se encuentra en una localización estratégica junto a la estación de Madrid Puerta de Atocha, lo que facilita las conexiones a otras ciudades españolas como Valencia, Sevilla o Barcelona donde SPACES también cuenta con centros abiertos. Con esta, ya son cinco las oficinas de la compañía disponibles en Madrid, donde hasta ahora contaba con los centros de SPACES Río, Castellana, María de Molina y Retiro.

En línea con el espíritu emprendedor de SPACES y su afán por promover entornos de trabajo agradables y que faciliten el networking de los profesionales, el interior del inmueble cuenta diferentes espacios orientados a dar respuesta a todas las necesidades. Así, hay disponibles 101 oficinas, 740 estancias de trabajo y 4 salas de conferencias que cuentan con todo el equipamiento profesional necesario. Lugares modernos y dinámicos que transmiten innovación e incentivan la colaboración entre profesionales, emprendedores y creativos. Como el Business Club, un espacio de trabajo diseñado y creado para facilitar nuevas relaciones y fomentar proyectos comunes entre los asociados.

El concepto de coworking nació en la Costa Oeste de Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley. Precisamente allí también tiene sede una de las compañías que ya disfruta del nuevo espacio en SPACES Atocha Estación: KeepCoding. Esta compañía, creada por un par de jóvenes emprendedores, ha dado vida a un proyecto dedicado a formar a los mejores programadores y desarrolladores a través de sus cursos especializados. “Disponer de un lugar de trabajo como el que nos ofrece SPACES es clave para nosotros, porque además de poder contar con un espacio físico para poder crecer, nos ofrece la posibilidad de organizar nuestros propios eventos en un espacio dinámico y moderno en pleno centro de Madrid”, manifiesta Adriana Botelho, CEO y co-Founder, de KeepCoding.

“Madrid es uno de los centros empresariales más relevantes de España, donde el trabajo flexible es ya una realidad. Con aperturas como la de Spaces Atocha Estación queremos seguir satisfaciendo las expectativas profesionales y potenciar la creatividad y el talento empresarial”, afirma Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España.

Gran inauguración SPACES Atocha Estación

El próximo jueves 4 de julio el centro ha organizado una fiesta veraniega con motivo de su inauguración. Un evento con música en directo, picoteo, bebidas y una instalación efímera de origami pensado para que los asistentes puedan conocer de primera mano la experiencia de formar parte de la red de trabajo SPACES que incluye a día de hoy a más de 2,5 millones de profesionales. Si deseas asistir, puedes registrarte a través del siguiente enlace.

Esta edificación es una apuesta más del grupo IWG, principal grupo líder multinacional de empresas de espacios de trabajo flexible, para ofrecer las mejores instalaciones a los profesionales y promover una comunidad dinámica para emprendedores y empresas. Sólo en 2018 la compañía ha abierto 300 centros repartidos en 680.000 m2 en todo el mundo, consolidando su presencia en ciudades como Madrid, donde hay un crecimiento latente de la comunidad emprendedora y empresarial en general. Actualmente IWG constituye la red privada e independiente más grande del mundo con cerca de 3.500 centros en 120 países, con cinco marcas distintas.