Skoda desarrolla 7.000 puntos de carga para coches eléctricos

Skoda desarrolla 7.000 puntos de carga para coches eléctricos

Sede central de Skoda en República Checa

El futuro de Skoda es eléctrico, en propias palabras de su CEO, Bernhard Maier. Tras la inversión que la marca llevó a cabo para la expansión de la infraestructura eléctrica interna de Mladá Boleshav (sede central), cifrado en 3,4 millones de euros, ahora el objetivo es la electrificación global de la compañía.

En primer lugar, Skoda presentará el Superb híbrido enchufable que veremos llegar este mismo año; después, el Skoda Citigo 100 % eléctrico, orientado a los desplazamientos urbanos. Al mismo tiempo, la firma checa invertirá en infraestructura estableciendo hasta 7.000 puntos de carga en las cercanías de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los propios empleados.

La marca del grupo Volkswagen tiene previsto incrementar el número de puntos de carga hasta casi 7.000 de aquí a 2025. Además de los más de 3.600 puntos de carga en las plantas, otras 3.100 estaciones se instalarán en las inmediaciones y se pondrán a disposición de todos los empleados. El objetivo es convertir a la sede de Skoda en una smart city.

TwitterLinkedinFacebookEmail