Savills duplica su cartera de retail services en España en un año

Empresa | España | Redacción | 6 de junio de 2022

dasf

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha duplicado su cartera de centros y parques comerciales en gestión y comercialización en los últimos 12 meses, tras una apuesta decidida por este segmento en plena transformación. Asimismo, la consultora ha incrementado su cuota de participación en asesoramiento en inversión inmobiliaria en retail hasta alcanzar el 40% en 2021.

En lo que va de año, el volumen de inversión retail asciende a 631 millones de euros, donde la consultora ha asesorado en operaciones que superan el 50% del volumen transaccionado. La mayor parte de la actividad ha mantenido el foco en activos relacionados con alimentación, donde Savills ha asesorado distintas operaciones de portfolios de supermercados como la venta de la cartera Intersection, formada por cuatro supermercados Carrefour ubicados en Cataluña. Del mismo modo, en transacciones de centros y parques comerciales, Savills ha participado en todas las operaciones que han contado con servicios de asesoramiento en inversión por parte de una consultora inmobiliaria, como el proceso de venta del Centro Comercial Torrecárdenas.

Para la segunda mitad de 2022, desde Savills señalan mayor interés de los inversores por otras tipologías retail, principalmente parques comerciales. La previsión es que el mercado retail tradicional supere los 1.200 millones de euros en 2022.

En un momento de transformación y evolución del sector retail, Savills ha redoblado esfuerzos con una apuesta clara por el desarrollo presente y futuro de sus servicios para centros y parques comerciales, con un enfoque tecnológico y visión integral de cada activo en el mercado, convencida de que un servicio al cliente disruptivo es la verdadera necesidad para generar valor añadido. 

En cuanto a gestión y comercialización, el área de Retail Services de Savills ha superado 1.400.000 m2 de superficie en los últimos doce meses con la incorporación de 32 nuevos activos a su cartera que suman ya 63 centros y parques comerciales en toda España. 

Savills continúa consolidando su posicionamiento líder en el segmento retail con una nueva propuesta a clientes basada en digitalización, datos, análisis, consultoría y gestión del Marketing únicas en el mercado.