Samsung anuncia su asociación con ABB para ampliar el soporte de SmartThings en edificios residenciales y comerciales

Tecnología | España | Redacción | 6 de abril de 2022

df

Samsung fortalece su propuesta de Home IoT en el mercado de la construcción residencial y comercial, combinando soluciones de hogar conectado con SmartThings para obtener una solución más avanzada, económica y eficiente en la monitorización de hogares y edificios.

Samsung Electronics ha anunciado una asociación con la compañía de tecnología global ABB para expandir la integración de Samsung SmartThings en más viviendas.

“Con SmartThings, Samsung ha podido crear un ecosistema de electrodomésticos inteligentes para que los hogares sean más inteligentes y eficientes”, dijo Chanwoo Park, director de negocios de IoT en Samsung Electronics. “Esta asociación con ABB nos permite expandir la experiencia SmartThings a nuevos usuarios, facilitarles la reducción costes y la creación de un impacto ambiental positivo”.

Una asociación inteligente

Con 130 años de experiencia y más de 550.000 productos fabricados y vendidos, ABB es una de las principales empresas tecnológicas del mundo. Su solución de automatización ABB-free@home® controla una gran cantidad de equipos para edificios residenciales y comerciales, así como sistemas de acceso, detección, comunicación y climatización.

La integración de ABB-free@home® con Samsung SmartThings crea una ventana única de soluciones de IoT que proporciona un acceso sencillo para supervisar y controlar las tecnologías de los edificios, lo que consolida aún más a Samsung como proveedor de soluciones de hogar inteligente para promotores inmobiliarios, constructores y grupos de gestión.

Samsung y ABB desarrollarán una integración cloud-to-cloud que permitirá a los consumidores tanto de ABB- free@home® como de SmartThings un acceso y control más amplio.

Comodidad y eficiencia energética

Con la plataforma SmartThings de Samsung, los usuarios pueden supervisar y controlar los dispositivos de ABB, como cámaras, sensores y sistemas de confort integrados con SmartThings, lo que permite a los usuarios acceder a las funciones de su hogar inteligente desde cualquier parte del mundo con una sola aplicación.

Los edificios energéticamente eficientes reducen el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes. Los sistemas integrados de gestión de la energía de Samsung y ABB gestionan aplicaciones de alto impacto energético como frigoríficos, lavadoras, secadoras, HVAC, etc., con modelos de uso más eficientes. Los contadores de energía y potencia proporcionan a los usuarios datos actualizados sobre los costes energéticos, lo que les permite elaborar estrategias de uso de los aparatos para reducir los costes totales.

Los datos actuales estiman que los edificios generan casi el 40% de las emisiones anuales de CO2 a nivel mundial[1], por lo que, una casa inteligente con equipos de energía renovable, como los inversores y cargadores fotovoltaicos de la gama de ABB, pueden satisfacer las necesidades de consumo de energía al tiempo que reduce las emisiones de CO2 creadas por otras fuentes de energía.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, la asociación de Samsung y ABB ofrece una solución escalable para el hogar inteligente con electrodomésticos de Samsung y dispositivos de ABB, que pueden reducir en gran medida los costes operativos gracias a las eficiencias creadas y a los servicios de mantenimiento predictivo.

Para más información sobre los productos y soluciones de Samsung Electronics y ABB, visite Samsung.com y www.abb.com.