Royal Hideaway Corales Resort, o el lugar donde disfrutar de la mejor pasta sin tener que viajar a Italia

Hoy 25 de octubre se celebra el Día Internacional de la Pasta y el Royal Hideaway Corales Resort 5* GL nos detalla algunas de las curiosidades en torno a este alimento

Vivir con Estilo | España | Redacción | 25 de octubre de 2021

er

Royal Hidaway Corales Resort amplía su oferta gastronómica con la apertura de La Tratoria by Il Bocconcino, un restaurante italiano de cocina tradicional. Il Bocconcino by Royal Hideaway acaba de ser galardonado con el premio mejor restaurante italiano en los World Luxury Hotel Awards.

Hoy 25 de octubre, se celebra el día internacional de la pasta, uno de los alimentos que más se consumen y que más gustan en cualquier país y a cualquier edad.

Para celebrar este día, el Royal Hidaway Corales Resort 5*GL nos ofrece el poder llevar a cabo un recorrido de norte a sur de Italia con el sello del chef Niki Pavanelli y la pasta como eje central, sin tener que salir de la isla de Tenerife.

¿Dónde? Comenzando en su restaurante Il Bocconcino by Royal Hideaway, recién galardonado con el premio mejor restaurante italiano en los World Luxury Hotel Awards, y finalizando en La Trattoria by Il Bocconcino, restaurante recién inaugurado en el hotel que apuesta por las recetas más tradicionales.   

asdf

Il Bocconcino by Royal Hideaway, progressive Italian restaurant

Il Bocconcino by Royal Hideaway cuenta con diferentes opciones de pasta entre la carta que toma como base la cocina italiana y la actualiza sin perder su esencia. Entre ellos encontramos diferentes pastas frescas como dos de sus especialidades: pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal 63º, su jugo reducido y trufa o linguine al cangrejo rojo de profundidad y bottarga de mújol, entre otros.

La Trattoria by Il Bocconcino, el nuevo restaurante con las recetas más tradicionales

La Trattoria by Il Bocconcino llega a Royal Hidaway Corales Resort 5*GL con el chef Niki Pavanelli al frente. Restaurante de corte más tradicional e informal, su carta se basa en una cocina casera enfocada a la familia incluyendo variedad de aperitivos para compartir, especialidades internacionales con un toque italiano, así como una gran variedad pizzas en horno de leña y pasta como bucatini amatriciana, paccheri alla norma o trenette al pesto genovese, entre otros.

“La llegada de este nuevo restaurante es el complemento perfecto a la oferta gastronómica que ya ofrecía el hotel. La Trattoria by Il Bocconcino está pensado, por sus recetas más tradicionales e informales, para que pueda disfrutarlo toda la familia. Los platos de pasta siempre son muy valorados y solicitados por nuestros huéspedes, de esta forma, ofrecemos una opción a aquellos que buscan cocina de vanguardia, y otra para quienes optan por lo tradicional.” Ha comentado Niki Pavanelli, chef al frente de ambos restaurantes.

asdf

Pero, ¿conocemos todo en torno a un alimento tan demandado y conocido? Probablemente no, ni tampoco de algunas curiosidades en torno a su origen. Por esta razón Royal Hidaway Corales Resort 5*GL celebra su día mundial acercándonos un poco más al mundo de la pasta.

¿Sabías qué…?

  • En el mundo existen más de 600 tipos de pasta diferentes, gracias a su carácter internacional. El espagueti es el más popular a nivel mundial.

  • La pasta es uno de los alimentos que más consumimos los españoles, según datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español consume más de 4,5 kg de pasta al año. (En Italia alrededor de 26kg al año por persona).

  • Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a su alto contenido en sales minerales, en fibras y su bajo contenido en sodio.

  • Es excelente para los deportistas. La pasta ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro organismo durante una actividad física, gracias a la obtención de glucosa mediante los carbohidratos, indispensable para que el cuerpo funcione con normalidad y cuente con la energía necesaria.

  • Aumenta la felicidad. Esto ocurre porque el almidón de la pasta libera glucosa, lo que ayuda a la producción de la serotonina, el neurotransmisor que aumenta la sensación de bienestar y satisfacción.

  • Tiene un origen con muchos mitos alrededor. Cuesta averiguar cuál es el origen real de la pasta porque existen muchas teorías alrededor. La leyenda popular afirma que fue Marco Polo quien introdujo la pasta en Italia, China parece ser el primer lugar donde se tiene constancia de los “primeros fideos”.