Renfe se adjudica el AVE entre Houston y Dallas

La compañía española ingresará 6.000 millones de dólares (5.560 millones de euros) por el contrato de construcción del AVE entre Houston y Dallas, en EEUU, según ha informado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En una primera fase, que se extenderá hasta 2026, la compañía española obtendrá 311 millones de dólares (288 millones de euros), mientras que durante los años de mantenimiento, entre 2026 y 2042, se prevé que haya unos ingresos de 5.611 millones de dólares (5.200 millones de euros), según ha avanzado la Cadena Ser.

El tren de alta velocidad entre Houston y Dallas/Fort Worth conectará ambas ciudades, que se encuentran a 386 kilómetros de distancia, en menos de 90 minutos.

Será el primer AVE de los Estados Unidos, que estará operado por Renfe. La operadora española, que constituyó en mayo pasado Renfe of America, firmará el contrato con Texas Central Partners, empresa privada que promueve el proyecto, de cuya construcción se encargan la estadounidense Flour Enterprise y Lane Construction.

Con esta operación, Renfe se internacionaliza para incrementar progresivamente el volumen de negocio fuera de España y poder hacer frente a la competencia a partir de diciembre de 2020.

TwitterLinkedinFacebookEmail