Redexis pone en marcha una red de 7 estaciones de servicio de gas para ambulancias

Actualidad | España | Redacción | 9 de junio de 2020

Redexis

Redexis -compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular-, ha puesto en marcha una red de gasineras con el fin de dotar de suministro de gas natural comprimido (GNC) a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos, de la mano de Orthem, concesionaria de dicho servicio para la gestión del transporte sanitario en la Región de Murcia.

Redexis ha construido la infraestructura al completo de este proyecto estratégico, que supone un gran avance en movilidad sostenible de la mano de Orthem, concesionaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la gestión del transporte sanitario en la Región de Murcia.

En total, ha construido 7 gasineras o estaciones de repostaje de GNC, correspondientes a las sedes o zonas en las que se estructura el servicio de transporte sanitario regional: 3 de ellas conectadas a su red propia de distribución (las de Murcia, Cartagena y San Javier), y 4 con plantas satélite de GNL, en Lorca, Caravaca de la Cruz, Cieza y Yecla.

Soluciones energéticas

A pesar de haber trabajado con unos plazos ajustados y de las complicaciones surgidas a raíz del Covid-19, Redexis ha ejecutado este proyecto en los plazos acordados, demostrando la capacidad de la compañía para realizar unas infraestructuras muy complejas en un tiempo muy limitado.

Las nuevas gasineras, que también prestan servicio a particulares con vehículos propulsados por GNC, vienen a cumplir el objetivo de Redexis de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. El Gas Natural Vehicular (GNV) es una alternativa que reduce considerablemente las emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a reducir su nivel de ruido. Además, supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina.