Prime Video consolida su apuesta por la ficción española y desvela sus próximas producciones Amazon Original

Actualidad | España | Redacción | 12 de enero de 2022

amazon

Prime Video ha anunciado las películas Mañana es hoy y Awareness, las series Reina Roja y Los Farad (título provisional); y ha desvelado los primeros avances de Sin Huellas y Un asunto privado, que se estrenarán en exclusiva en el servicio en 2022

Prime Video ha presentado hoy algunas de las próximas producciones españolas Amazon Original que se estrenarán próximamente en el servicio, consolidando su firme apuesta por la ficción española y presentando el mejor talento español a una audiencia global de más de 200 millones de miembros Prime.

Durante la rueda de prensa, presentada por el periodista Juan Sanguino, Prime Video anunció las nuevas películas Amazon Original Awareness, film de acción de ciencia ficción producida por Juan Solá y Mark Albela y dirigida por Daniel Benmayor, y Mañana es hoy, comedia dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sílvia Abril. Además, también se presentaron dos nuevas series de ficción Amazon Original: la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, y Los Farad (título provisional), creada y dirigida por Mariano Barroso y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80.

La rueda de prensa contó con la presencia de algunos de los protagonistas y creativos de los proyectos desvelados, como los actores y actrices Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Camila Sodi y Aura Garrido; los directores y guionistas Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor y Nacho G. Velilla; y los creadores y showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés.

“En Prime Video estamos en búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen con nuestra audiencia europea, pero que también puedan tener un impacto global”, afirmó Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. “Esto significa trabajar con los mejores creativos españoles para descubrir esas historias, como lo hemos visto en las producciones españolas que hemos presentado hoy y en muchas otras que hemos estrenado globalmente con gran éxito”.

“Creemos que estas nuevas apuestas originales de ficción realmente van a marcar la diferencia, son unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia”, continuó Koro Castellano, Directora de Prime Video en España. “Prime Video es más que un servicio de streaming, somos un hub de entretenimiento. Además de trabajar diariamente en nuestras producciones originales y exclusivas y en el amplísimo catálogo de contenidos, tenemos otros servicios complementarios como los canales, o la posibilidad de alquilar o comprar películas y series, para ofrecer a nuestra audiencia todo tipo de contenidos”.

“Hemos presentado cuatro títulos nuevos, en los que llevamos mucho tiempo trabajando y que estamos seguros de que van a sorprender y a gustar, y donde realmente se va a poner en valor nuestro compromiso con la calidad de producción y el talento”, añadió  María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. “No estamos en el juego del volumen, lo decimos siempre, nuestra ambición es hacer grandes producciones que marquen la diferencia”.

MAÑANA ES HOY

Mañana es hoy es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por los reconocidos intérpretes Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepon Nieto y Marta Fernández Muro. Mañana es hoy supone una apuesta completa por el cine español; una historia diversa, para todos los públicos y variedad de géneros con el mejor talento delante y detrás de las cámaras y el más alto valor de producción, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2022.

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

AWARENESS

Película Amazon Original de ciencia ficción y acción dirigida a un público adolescente. La producción correrá a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá y Mark Albela.

En Awareness la audiencia conocerá a Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar. Awareness es un cóctel de acción, thriller  y drama adolescente. Una fórmula divertida, fresca y una historia que promete enganchar a los espectadores de Prime Video.

REINA ROJA

Además del acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual original en español con uno de los máximos exponentes del género thriller a nivel internacional, el autor Juan Gómez-Jurado, Amazon Studios ha anunciado la adaptación a serie de la exitosa trilogía Roja Roja, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Reina Roja es una serie producida por Dopamine y Focus.

LOS FARAD (TÍTULO PROVISIONAL)

Serie Amazon Original de 8 episodios inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guión.

Los Farad está producida por Fernando Bovaira para MOD y Anxo Rodríguez para Espotlight, el reparto de esta ambiciosa serie será anunciado próximamente.

SIN HUELLAS

Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizan Sin Huellas, serie de 8 episodios producidos por Zeta Studios, con Eneko Gutiérrez (El vecino) como productor ejecutivo, Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y  Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose).

Este paella western rodado entre Alicante y Barcelona está dirigida por Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel). Completan el reparto Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe), Borja Luna (Las chicas del cable), Álex Gadea (Toy Boy), Adrian Grösser (Hache), Adriana Torrebejano (Historias para no dormir), Leonardo Ortizgris (Güeros) y Pastora Vega (Velvet).

Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

UN ASUNTO PRIVADO

Un asunto privado es una combinación perfecta entre drama, comedia, romance y acción que se estrenará en exclusiva en Prime Video próximamente. Aura Garrido junto a la productora Teresa Fernández Valdés también han presentado hoy las primeras imágenes.

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Jean Reno (El profesional (León), El gran azul) Ángela Molina (La Valla), Alex García (Tiempos de Guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La Peste), Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), Carlos Villarino (Antidisturbios), Toño Casais (Fariña), Nerea Portela (La línea invisible), Adrían Ríos (Instinto) o Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre otros, acompañarán a Garrido en esta trepidante y divertida serie que retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños.

Un asunto privado es una producción de Bambú Producciones, formada por 8 episodios creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Estas producciones Amazon Original se unirán próximamente a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como Celebrity Bake Off España, El corazón de Sergio Ramos, La leyenda de Sergio Ramos y El desafío: ETA, El Cid, LOL: Si te ríes pierdes, G.E.O: Más allá del límite, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens y Carnival Row, así como el contenido licenciado.

Los miembros Prime podrán ver las nuevas producciones Amazon Original con la aplicación de Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.