Prexenz, premio Innovación en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Prexenz, premio Innovación en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Prexenz

Prexenz es un estudio especializado en el desarrollo de software para realidad virtual y aumentada, creando experiencias interactivas para todos los sectores. Enfocan sus productos a reducir el tiempo de entrenamiento o aprendizaje, aumentar la eficiencia en el trabajo, mejorar la visualización y accesibilidad de los datos y enriquecer o potenciar el mensaje de la marca, ahorrando a sus clientes elevados costes de producción. En reconocimiento a su labor, la revista Ejecutivos ha decidido conceder el premio a la Innovación a Prexenz en la III edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.

Prexenz es una empresa que desarrolla experiencias interactivas e ideas creativas en realidad virtual y aumentada, fundada en marzo del año 2018. Su seña de identidad es la creación de entornos de alta calidad gráfica para asegurar la máxima inmersión posible del usuario.

A día de hoy ya han trabajado con múltiples empresas en una gran variedad de sectores (Formación, turismo y cultura, marketing, ingeniería, etc.) lo que les ha permitido adaptarse a cualquier tipo de petición por parte de sus clientes. Algunos de estos proyectos son:

- La recreación del hospital de Tierra de Barros, para el entrenamiento del personal en cuanto a riesgos laborales se refiere, llevada a cabo junto a Plena Inclusión Extremadura. El objetivo de la aplicación es ahorrar los altos costes que conlleva paralizar un hospital a la hora de realizar un simulacro de incendio. De esta forma, los trabajadores pueden aprender los protocolos de emergencia sin alterar el funcionamiento del lugar.

- La recreación histórica del Templo de Diana de Mérida. Consiste en la visualización interactiva e inmersiva de este espectacular monumento romano, en el cual el usuario puede entrar a través del equipo de realidad virtual y ver cómo era el templo en su época de máximo esplendor, desplazarse físicamente por el entorno e interactuar con los objetos propios del periodo histórico. El valor diferencial de este proyecto es la emoción que experimenta el usuario al sentir que está realmente en otra época, pudiendo caminar libremente por el lugar e incluso coger con sus propias manos toda clase de objetos como espadas, cascos o estatuas. El objetivo a largo plazo es mejorar esta versión introduciendo un ‘Modo Historia’, en el que el usuario será el protagonista y tendrá que llevar a cabo un ritual propio de la época romana.

Numerosas posibilidades

En el caso de la venta inmobiliaria ofrece numerosas posibilidades, como la creación de un piso piloto virtual en el que el cliente pueda desplazarse por la vivienda percibiendo las dimensiones exactas de la misma, interactuar con los objetos de su alrededor y probar diferentes materiales y mobiliario, pudiendo personalizar la vivienda antes de su compra o construcción. El proyecto se puede adaptar a lo que se conoce como ‘Tour Virtual 360o’ a una aplicación para PC o Tablet.

También trabajan con una empresa de ingeniería industrial estadounidense, desarrollando aplicaciones en realidad virtual que permiten mostrar el funcionamiento de sus prototipos a empresas del sector automovilístico.

Además, Prexenz está desarrollando un proyecto de I+D que consiste en desarrollar un sistema de equipamiento y software que permita la fácil y rápida integración de gráficos 3D en producciones audiovisuales en tiempo real. De esta forma, se sustituirían los platós de televisión por platós virtuales y, en el caso del cine, se podría coordinar la introducción de los efectos especiales con la grabación de la película, de modo que, el propio director y los cámaras puedan ver el resultado en el mismo momento de la grabación y corregir todo aquello que consideren erróneo.

Actualmente, la empresa está trabajando en el desarrollo de una experiencia formativa gamificada en realidad virtual que verá la luz en 2021, de la que aún no se puede contar nada debido a una pactada confidencialidad entre las empresas, pero que será una de las experiencias más ambiciosas llevadas a cabo hasta la fecha.

Al mismo tiempo, han creado una segunda marca llamada SmokeTree Games enfocada exclusivamente al desarrollo de videojuegos. Su actual proyecto se llama Pink Goo, un juego que combina realidad virtual con teléfonos móviles con el fin de crear divertidas partidas entre varios jugadores en las que irán rotando de manera que unas veces te tocará ser el jugador de VR y otras el de smartphone.
 

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